..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.118, Viernes, 7 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Ampliará Cuba cobertura de señales radial y televisiva
Por Ileana Medina Amaro

La Habana, 1 (AIN) La Empresa RadioCuba desarrolla un programa de instalación de receptores satelitales en instituciones sociales del país, con el fin de permitir una mayor cobertura de las señales de radio y televisión en la geografía nacional.

Luis Torres, jefe del Grupo de Inversiones de la entidad, explicó a la AIN que el nuevo plan de ubicación de estos medios de captación de esas frecuencias tiene el propósito de permitir el acceso del mayor número de ciudadanos a la programación de noticias, informaciones y audiovisuales nacionales.

Los nuevos receptores, que se ubican ya en salas de video, centros de salud, círculos sociales y escuelas, permiten tomar la señal directamente desde la plataforma satelital, instalada por Cuba el pasado año y que transmite todos los canales de televisión de la nación, precisó.

Este proyecto que comenzó recientemente, explicó Torres, ha posibilitado instalar los receptores en gran número de municipios de 10 provincias cubanas, aquellas que por poseer una topografía montañosa o áreas cenagosas aún tienen zonas de silencio.

Señaló que el nuevo plan incluye, además, la renovación y colocación de equipos de tecnología de punta, como transmisores, trasladadores (repetidores) y modernos sistemas de radiación.

Con este programa, que debe estar concluido a mediados del 2006, se podrá incrementar la cobertura de estas comunicaciones que actualmente abarcan el 98 por ciento del país y se beneficiarán 121 mil 803 cubanos.

http://www.lademajagua.co.cu/infain4336.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938