|
 Ampliará
Cuba cobertura de señales radial y televisiva
Por Ileana Medina Amaro
La Habana, 1 (AIN) La Empresa RadioCuba desarrolla un programa
de instalación de receptores satelitales en instituciones
sociales del país, con el fin de permitir una mayor cobertura
de las señales de radio y televisión en la geografía
nacional.
Luis Torres, jefe del Grupo de Inversiones de la entidad, explicó
a la AIN que el nuevo plan de ubicación de estos medios de
captación de esas frecuencias tiene el propósito de
permitir el acceso del mayor número de ciudadanos a la programación
de noticias, informaciones y audiovisuales nacionales.
Los nuevos receptores, que se ubican ya en salas de video, centros
de salud, círculos sociales y escuelas, permiten tomar la
señal directamente desde la plataforma satelital, instalada
por Cuba el pasado año y que transmite todos los canales
de televisión de la nación, precisó.
Este proyecto que comenzó recientemente, explicó
Torres, ha posibilitado instalar los receptores en gran número
de municipios de 10 provincias cubanas, aquellas que por poseer
una topografía montañosa o áreas cenagosas
aún tienen zonas de silencio.
Señaló que el nuevo plan incluye, además,
la renovación y colocación de equipos de tecnología
de punta, como transmisores, trasladadores (repetidores) y modernos
sistemas de radiación.
Con este programa, que debe estar concluido a mediados del 2006,
se podrá incrementar la cobertura de estas comunicaciones
que actualmente abarcan el 98 por ciento del país y se beneficiarán
121 mil 803 cubanos.
http://www.lademajagua.co.cu/infain4336.htm
|