|
 Debate
internacional sobre salud del trabajador en Congreso de la AMECA
La Habana, 4 de abril (AIN).- La salud del trabajador es el tema
central del Congreso Internacional de la Asociación Médica
del Caribe (AMECA), que abrirá este martes sus puertas en
la capital.
En el encuentro, que se extenderá hasta el viernes en el
Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, los
casi 200 delegados de más de una decena de países
intercambiarán experiencias, con el fin de mejorar la atención
médica de la población en las afecciones relacionadas
con cada especialidad.
El programa científico incluye conferencias, paneles, presentaciones
orales, posters, talleres y videos, relacionados con la promoción,
prevención y atención médica integral a la
salud de los trabajadores, enfermedades profesionales y longevidad
laboral.
La jornada inaugural incluye conferencias sobre la salud pública
en Cuba y otras relacionadas con la seguridad del trabajo: una prolongación
en la seguridad social.
La AMECA es una organización no gubernamental (ONG) de
representación individual, en status consultivo especial
con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y órgano
social de la Asociación de Estados del Caribe.
Esa ONG, sin fines de lucro, ofrece la posibilidad de integración
a todo el personal de salud: médicos, odontólogos,
siquiatras, sicólogos, sociólogos, enfermeros, técnicos,
administradores de salud y comunicadores, entre otros.
La entidad surgió el 26 de octubre de l994, durante la
celebración en La Habana de un congreso internacional de
cirugía, con el fin de propiciar el intercambio entre el
personal de salud y establecer e incrementar vínculos entre
los trabajadores del sector para colaborar en el desarrollo de la
atención sanitaria.
Actualmente integran la AMECA más de seis mil asociados
de 35 países del continente, incluida Cuba, así como
de Europa.
http://www.trabajadores.cubaweb.cu/
|