..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.118, Viernes, 7 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Debate internacional sobre salud del trabajador en Congreso de la AMECA

La Habana, 4 de abril (AIN).- La salud del trabajador es el tema central del Congreso Internacional de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), que abrirá este martes sus puertas en la capital.

En el encuentro, que se extenderá hasta el viernes en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, los casi 200 delegados de más de una decena de países intercambiarán experiencias, con el fin de mejorar la atención médica de la población en las afecciones relacionadas con cada especialidad.

El programa científico incluye conferencias, paneles, presentaciones orales, posters, talleres y videos, relacionados con la promoción, prevención y atención médica integral a la salud de los trabajadores, enfermedades profesionales y longevidad laboral.

La jornada inaugural incluye conferencias sobre la salud pública en Cuba y otras relacionadas con la seguridad del trabajo: una prolongación en la seguridad social.

La AMECA es una organización no gubernamental (ONG) de representación individual, en status consultivo especial con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y órgano social de la Asociación de Estados del Caribe.

Esa ONG, sin fines de lucro, ofrece la posibilidad de integración a todo el personal de salud: médicos, odontólogos, siquiatras, sicólogos, sociólogos, enfermeros, técnicos, administradores de salud y comunicadores, entre otros.

La entidad surgió el 26 de octubre de l994, durante la celebración en La Habana de un congreso internacional de cirugía, con el fin de propiciar el intercambio entre el personal de salud y establecer e incrementar vínculos entre los trabajadores del sector para colaborar en el desarrollo de la atención sanitaria.

Actualmente integran la AMECA más de seis mil asociados de 35 países del continente, incluida Cuba, así como de Europa.

http://www.trabajadores.cubaweb.cu/




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938