..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.118, Viernes, 7 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Primera convocatoria / VII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción

Abril del 2007

El Ministerio de la Construcción de la República de Cuba y la Unión Nacional de Arquitectos e ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) se complacen en convocar a todos los especialistas nacionales y extranjeros a participar en la VII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción, que tendrá lugar en la Ciudad de La Habana en Abril del año 2007.

La VII Conferencia Científico Técnica de la Construcción mantendrá sus objetivos principales: Impulsar el desarrollo científico-técnico, estimular el trabajo de los investigadores y especialistas de la Construcción, propiciar la confrontación de criterios e intercambiar experiencias alrededor de los problemas más relevantes de la Construcción en Cuba.

El lema Central de la VII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción será:

“POR UNA ELEVADA CALIDAD Y DESEMPEÑO DE LAS CONSTRUCCIONES”

El objetivo de una elevada calidad y desempeño de las construcciones, aunado a un consumo mínimo de recursos materiales y a la reducción continua de los costos y de los plazos de ejecución de las obras, constituye un elevado reto al que nos enfrentamos los técnicos y científicos de todas las ramas de la Construcción. Las ponencias girarán en todos los casos alrededor de este lema Central en todas sus posibilidades temáticas, especialmente en el desarrollo de investigaciones, estudios, transferencia de tecnologías y actividad de innovación tecnológica. Los trabajos no necesariamente tienen que estar generalizados en la práctica pero en todos los casos deberán incluir la medición o cuantificación del impacto real o potencial de sus propuestas (sea económico, social o medioambiental).

PRESENTACION DE PONENCIAS

Las ponencias serán presentadas en papel (original y una copia) y además en disquette o disco compacto.

El formato en todos los casos será en hojas de carta (letter) de 8½ x 11” (21,5 x 27,9 cm), con orientación del papel vertical y garantizando un margen superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm, así como un margen de pie de 1,7 cm. No se numerarán las páginas.

El texto será elaborado en versión 97 0 2000 de Microsoft Word y guardarse en el disco con un nombre largo relacionado con el título y el autor o entidad de procedencia. Las ponencias no deben exceder de 1,5 Mega-bytes de tamaño y pueden incluir texto, gráficos e imágenes. Tanto los gráficos como las imágenes deben ser incrustados en el documento. Se utilizará el tipo de letra Tahoma con tamaño 10 puntos con interlineado sencillo (a 1 espacio), alineación justificada y espacio anterior de 6 puntos y posterior de 6 puntos para separar los párrafos entre sí. No incluya ningún tipo de carátula. La primera página se encabezará con el título de la ponencia, en letra Tahoma, 14 puntos, Cursiva, Párrafo con alineación izquierda, los autores con letra Tahoma 10 puntos, Cursiva, párrafo con alineación izquierda y la Entidad con letra Tahoma, 10 puntos, cursiva, párrafo con alineación izquierda, inmediatamente a continuación a dos líneas más abajo se comenzará a incluir el texto de la ponencia. Al finalizar el documento deben aparecer las formas de contactar con los autores que incluyan los teléfonos, la Dirección Postal, el Fax y el Correo electrónico.

En una sóla cuartilla como fichero independiente se incluirá un Resumen de la ponencia con una extensión máxima de 200 palabras y con los mismos requisitos de presentación indicados.

No serán aceptadas las ponencias que no cumplan con todo rigor los requisitos de presentación anteriormente expuestos, tanto para el texto principal como para la hoja del resumen.

Para la participación nacional se efectuarán 3 eventos regionales en el Occidente, Centro y Oriente del país en los cuales se seleccionarán las ponencias que cumplan con los requerimientos de calidad para la presentación en la Conferencia, en estos eventos regionales podrán participar todas las entidades del país vinculadas de cualquier forma al Sector de la Construcción. La fecha límite para la presentación de las ponencias seleccionadas en las diferentes regiones con sus respectivos resúmenes, será la primera quincena de Noviembre del 2006. Los especialistas extranjeros presentarán sus ponencias directamente con fecha límite del 15 de Noviembre del 2006.

No se aceptarán ponencias fuera del plazo establecido para la recepción de las mismas.

La aceptación de los trabajos será informada oficialmente a partir del mes de Enero del año 2007.

ENVIO DE PONENCIAS Y SOLICITUD DE INFORMACION

Para el envío de las ponencias y cualquier solicitud de Información adicional, dirigirse a:

Dr. Ing. Juan José Howland Albear

Dirección Postal: Ministerio de la Construcción. Dirección de Desarrollo Tecnológico
Ave. Carlos Manuel de Céspedes y 35. Plaza de la Revolución. CP 10600
Ciudad de La Habana, Cuba.
Teléfonos: (53-7) 8814734 y 8814978
Fax: (53-7) 8811029
e-mail: howland@micons.cu

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente de Honor: Ing. Fidel Figueroa de la Paz
Ministro de la Construcción

Presidente: MSc. Ing. Raquel Rodríguez Gato
Viceministra

Miembros: Dra. Arq. Josefina Rebellón Alonso...Presidenta del CTA
Arq. Norma Díaz Ramírez.....Directora de Desarrollo Tecnológico
Ing. Humberto Valle Valle.....Director de Normalización
Lic. Dora Nisenbaum García.....Directora del CIC
Ing. Alejandro Yñigo.....Director del CTDMC
Dr. Ing. Juan José Howland Albear
Ing. Julio Salgado Avila.....Presidente UNAICC




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938