..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.118, Viernes, 7 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Festival de Software en Güines
Por Ricardo Alonso Venereo

El Joven Club No. 2, en Güines, fue la sede en nuestra provincia, del Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL), el cual se celebró simultáneamente en varios países del área y en todo el país, con el propósito de promover su uso y la integración de comunidades de usuarios de esta plataforma.

El evento resultó de gran aceptación por todos los asistentes, quienes recibieron por parte del ingeniero Ricardo Gómez, administrador de la Red de Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia una conferencia sobre la instalación del Debian, una de las distribuciones del Linux más populares.

También fueron instaladas varias distribuciones de Linux (es un sistema operativo que realiza la misma función que el Windows) y todo aquel que quiso llevarse a casa el novedoso sistema lo pudo hacer.

El Festival se convirtió en provechosa jornada en que los asistentes aprendieron más sobre el tema y tuvieron la oportunidad de ver in situ cómo funciona, e intercambiar entre ellos.

El movimiento de software libre defiende que los sistemas operativos y programas tengan un código abierto, de manera tal que los usuarios puedan ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorarlo.

http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2006/abril/nro1556_abr06/cienc_06abr393.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938