..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.119, Viernes, 14 de abril del 2006

Libro de visitas

Mayor número de empleos a disposición de las mujeres granmenses Por María Valerino San Pedro

Más de 99 mil mujeres de la oriental provincia cubana de Granma (el 35 por ciento de las mayores de 16 años) poseen vínculo laboral y contribuyen de forma meritoria con los programas priorizados de la economía.

Sancti Spíritus: Retoque a la cuarta villa Por Carmen Rodríguez Pentón

La reanimación de áreas de gran valor histórico, social y cultural en la ciudad de Sancti Spíritus se enmarca entre las acciones de mayor impacto dentro del Programa de Desarrollo Humano y Local (PDHL), como complemento a lo que realiza el Estado cubano en relación con los diferentes Programas de la Revolución.

Se preparan escolares de Bayamo para evaluación por la UNESCO Por Orlando Fombellida Claro

En las escuelas primarias de Bayamo, Cuba, los alumnos de tercero y sexto grados se preparan con vistas al Segundo Estudio Regional Comparativo de la Calidad (SERCE) que realizará próximamente la UNESCO.

Dicho Estudio se efectuará a principio de junio próximo en países de América y El Caribe para evaluar, fundamentalmente, la calidad del aprendizaje de los educandos.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938