..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.119, Viernes, 14 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Se preparan escolares de Bayamo para evaluación por la UNESCO
Por Orlando Fombellida Claro

En las escuelas primarias de Bayamo, Cuba, los alumnos de tercero y sexto grados se preparan con vistas al Segundo Estudio Regional Comparativo de la Calidad (SERCE) que realizará próximamente la UNESCO.

Dicho Estudio se efectuará a principio de junio próximo en países de América y El Caribe para evaluar, fundamentalmente, la calidad del aprendizaje de los educandos.

La licenciada Mirtha Brizuela López, metodóloga de Enseñanza Primaria en Bayamo, municipio cabecera de Granma, provincia en la parte oriental de la Mayor de las Antillas, declaró a La Demajagua Digital (LDD):

“En todas nuestras escuelas se desarrolló una preparación de los maestros de tercero y sexto grado con vistas al SERCE, para enfrentar la labor metodológica. Fueron seleccionados los mejores, también se preparó a la familia y a toda la comunidad para resolver este trabajo.

“Las familias contribuyen facilitando sus casas para que los muchachos estudien en horario extraescolar. Además, hay padres capacitados para ayudarlos en ese sentido.”

El primer Estudio Comparativo se hizo en 1997 y Cuba obtuvo 86,7 puntos. “Hoy estamos en condiciones de elevar esa cifra, producto de las transformaciones de la educación en el país, por ejemplo, aulas con hasta 20 alumnos como máximo, dotadas con ordenadores, televisores en colores para teleclases y máquinas de vídeo para videoclases”, apunta la entrevistada.

Añade que en el primer Estudio Comparativo Bayamo registró 87, 6 puntos y es un compromiso de sus docentes y educandos superar esa cifra en el próximo.

http://www.lademajagua.co.cu/infgran4152.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938