..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.120, Viernes, 21 de abril del 2006

Libro de visitas

 

23 De Abril Día Internacional Del Libro Y Del Derecho De Autor
El Derecho de Autor es un Derecho Humano, no un Derecho corporativo...

SIN DERECHOS RESERVADOS. ESTA OBRA PUEDE SER REPRODUCIDA EN TODO O EN PARTE, MEDIANTE CUALQUIER SISTEMA DE RECUPERACIÓN MECÁNICO, MAGNÉTICO, ELECTROÓPTICO, INCLUYENDO FOTOCOPIA O POR CUALQUIER OTRO, CON O SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DEL AUTOR Y / O EDITORIAL.

Escritores, potenciales escritores, estudiantes de filosofía y letras, bibliotecarios, lectores y comunidad en general:

El 23 de abril de cada año se conmemora, por disposición de la UNESCO, el día internacional del Libro y Derecho de Autor©. Por tal motivo convocamos a demandar pública y reglamentariamente:

A la UNESCO:

1. Que retracte la campaña mundial que publicita al Copyright como único mecanismo que garantiza la existencia del autor como tal; y que en reposición se difunda el Convenio de Berna cuyo legítimo origen se apega más a los Derechos Humanos y no al mercantilismo, la usura y la explotación propios del Copyright.
2. Que se declare al Libro como artículo de primera necesidad humana para todos los países del mundo. Esto para garantizar que los libros no sean gravados con impuestos nunca, y que los países que ya lo han hecho lo retiren.
3. Que el Día Internacional del Libro sea cambiado de fecha, ya que una vez más se advierte la clara imposición occidental sobre oriente. Que sea removido a una fecha o que incluya a todos, o que no incluya a nadie, y que a partir de la cual nos incluya a todos.

Al Gobierno del Estado de Nuevo León:

1. Que garantice realmente nuestros Derechos Humanos ya que de nada sirve tener Derecho a la cultura y a la información cuando los estantes de las bibliotecas públicas están casi vacíos y los espacios son ingratamente reducidos.
2. Que aumente el presupuesto para la adquisición de libros para la Biblioteca Pública más importante del Estado, dado que no puede concebirse una ciudad del conocimiento si éste no es para todos, de otra manera sería un vano proyecto reducido a capitalismo cognitivo.
3. Decretar una Ley mediante la cual, las Librerías establecidas en territorio neoleonés aporten una vez al año libros para por lo menos la Biblioteca pública más importante del Estado.
4. Dado que el Gobierno del Estado apoya a la Feria Internacional del Libro organizada por el ITESM, pida en retribución un stand en un lugar estratégico para dar difusión a la Biblioteca Pública Central “Fray Servando Teresa de Mier”.
5. Incremente el apoyo económico y las becas para los escritores de la localidad.

Estas demandas serán expuestas en público y por escrito al Secretario General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y al Gobernador del Estado de Nuevo León, José Natividad González Parás.

MEETING-PERFORMANCE Y FIRMA DE LA DECLARACIÓN (previo acuerdo y lectura) EL DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2006, 3:00 pm AFUERA DE SMBORNS MORELOS –EN LA PLACA DEDICADA A PADRE MIER, HOMBRE QUE TRAJO LA PRIMER IMPRENTA A NUEVO LEÓN-
ACUERDO Y LECTURA DE LA DECLARACIÓN, VIERNES 21 DE ABRIL, 6.00 pm EN BIBLIOTECA CENTRAL DEL ESTADO (Zuazua # 655 sur, Macroplaza, centro Monterrey), CASA DEL LIBRO PARA TODOS.

CONVOCAN:
- Erika Charles.
- Magda Gutierrez.
- Jessica Nieto.
- Eduardo Núñez.

Recibido por correo electrónico desde biblio progresistas




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938