..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.120, Viernes, 21 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Diplomáticos de EEUU acatarán Convención de Viena

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, informó en rueda de prensa desde la sede del Movimiento Quinta República, que el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, dará cuenta de su agenda de actividades al Ministerio de Relaciones Exteriores de ahora en adelante.

Explicó que este compromiso formal se estableció entre la Vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Maripili Hernández y el representante diplomático el pasado miércoles, durante una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La respuesta ofrecida por William Brownfiel indica que en adelante acatará el artículo 41 de la Convención de Viena aprobada en abril del año 1961 para regular las relaciones diplomáticas, la cual señala:

1. Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado.
2. Todos los asuntos oficiales de que la misión esté encargada por el Estado acreditante han de ser tratados con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor por conducto de él, o con el Ministerio que se haya convenido.

3. Los locales de la misión no deben ser utilizados de manera incompatible con las funciones de la misión tal como están enunciadas en la presente Convención, en otras normas del derecho internacional general o en los acuerdos particulares que estén en vigor entre el Estado acreditante y el Estado receptor.

Cumplimiento

Ante la respuesta ofrecida por la diplomacia estadounidense, el ministro Lara agradeció que "por fin el embajador ha entendido que este es un país soberano, que está obligado a respetar la Convención de Viena como diplomático y que el propósito del gobierno bolivariano es darle al señor Brownfield la debida seguridad como corresponde según la Convención".

El ministro de Comunicaciones enfatizó en que no se pretende conocer la agenda privada de cada funcionario diplomático en Venezuela. "Nos estamos refiriendo de manera muy específicamente a actividades de carácter público, en particular a embajadores que tienen una actividad pública intensa y que han emitido opiniones polémicas sobre asuntos que consideramos son de competencia exclusiva de los venezolanos".

"En razón de dar cumplimiento a la obligación que tiene el Estado Venezolano de brindar, garantizar seguridad a los diplomáticos acreditados en el país en todas sus actividades públicas, es necesario que estos representantes diplomáticos, de manera preactiva y con antelación, informe al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela de sus actividades públicas", expresó Lara.

La acción está contemplada en la Convención de Viena suscrita tanto por Venezuela como por los Estados Unidos.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?s=44d3257cae3cd21f91535f759bce203
c&act=Print&client=printer&f=2&t=32162

La foto muestra al embajador Browfield, a su llegada al portaviones de propulsión nuclear George Washington, el cual esta en estos momentos en aguas caribeñas. Este es el inocente embajador que regala juguetes, guantes, bates y pelotas a los niños venezolanos. Quizá en el maletín negro lleva una laptop, donde están guardadas las ultra confidenciales imágenes de los huevazos y tomatazos que llevo su vehiculo, como evidencia de que los venezolanos ya construyeron bombas biológicas de destrucción masiva.

Tenia razón el Ministro Willian lara de calificarlo de "Guapeton y Camorrero". Por la gran cobertura internacional, que se le dio al incidente, donde se especulaba una posible acción de EE.UU. en contra de Venezuela, se podría considerar, que los halcones de la guerra recurren a estas provocaciones en los momentos en que se aproximan las llamadas operaciones militares conjuntas "Sociedad de las Américas", para influir en los precios petroleros tal como ha ocurrido y de esta manera justificar sus acciones de intervención militar en los países que poseen grandes yacimientos de petróleo y gas. Es una forma en que el imperio intente luego, conseguir apoyo de aquellos países que son afectados por los altos precios del petróleo, el cual esta en estos momentos a 72 $US el barril.

[Comentario recibido por correo electrónico]




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938