..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.120, Viernes, 21 de abril del 2006

Libro de visitas

 

Entregarán Premio de la Academia Cubana de la Lengua
Por Carmen Oria

La Habana, (AIN) Como parte del programa de actividades por el Día del Idioma, el próximo 23 de abril, se entregará al escritor Leonardo Acosta el Premio de la Academia Cubana de la Lengua.

En la ceremonia, que tendrá lugar el viernes 21, a las cuatro de la tarde, intervendrá la doctora Graziella Pogolotti [en la foto] para referirse al libro galardonado de Acosta, correspondiente al ensayo "Alejo en tierra firme. Intertextualidad y encuentros fortuitos".

Entre los criterios del jurado para la selección de ese texto como el Mejor Libro del Año 2005 se esboza la notable agudeza y visión novedosa del escritor y musicólogo sobre el concepto del barroquismo carpenteriano, con el cual abre una nueva perspectiva para la valoración del novelista cubano.

El volumen publicado por la editorial del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana "Juan Marinello" fue seleccionado en la última sesión plenaria anual de la Academia, que premiará al autor de una decena de títulos sobre literatura y música.

En el Instituto de Literatura y Lingüística, sito en la Avenida Carlos III, entre Soledad y Castillejo, Centro Habana, tendrá lugar el acto solemne. Con motivo de la efeméride, el académico Eusebio Leal, Historiador de Ciudad de La Habana, hablará ante la estatua de Miguel de Cervantes en el Parque de San Juan de Dios, en La Habana Vieja, el sábado 22 de abril, a las once de la mañana.

A la cita acudirán los miembros de la Academia Cubana y el Cuerpo Diplomático Hispanoamericano acreditado en Cuba.

http://www.lademajagua.co.cu/infain4457.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938