..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.121, Viernes, 28 de abril del 2006

Libro de visitas

 

1 de mayo 2006: un día sin latinoamericanos
por Ilegal

Hola a todos les envío esta información que considero vale la pena compartir e incluso me daría mucho gusto la pudieran llevar a cabo.

Sucede que el 1 de mayo en EE. UU. se va hacer realidad la película "Un día sin latinoamericanos". Esto quiere decir que ningún inmigrante latino trabajará ese día en EE. UU. Es una huelga de latinos y latinas y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país en la Ley de Inmigración. Las leyes de odio han tomado fuerza en los últimos meses, vamos a recordarles que no buscamos odio, sino convivencia y respeto, pero que somos imprescindibles.

Lo que solicitan nuestros con-nacionales es que el 1 de mayo no se compre nada estadounidense en nuestro país ni se consuma nada en franquicias estadounidenses, esto quiere decir no Dunkin Donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy Cream, Walmart, Coca Cola, Pepsi y otras... de la interminable lista de empresas estadounidenses en América Latina.

Sé que el es esfuerzo no es nada del otro mundo pero debemos hacerlo disciplinadamente y sin falta ya que significará mucho para nuestras hermanas y hermanos inmigrantes en EE.UU. que prácticamente está manteniendo a nuestros países con las remesas. Espero que se unan al esfuerzo de un día 1 de mayo, día Internacional de la Clase Trabajadora en donde se rememora a los mártires de Chicago. Esperamos que desde este 2006 en adelante, el primero de mayo sea recordado también como día histórico por el respeto de los inmigrantes en EE.UU. país en donde históricamente se ha ocultado el origen del 1º de Mayo !!

Bueno, a pasarlo…

REGANDO LA VOZ

http://pr.indymedia.org/news/2006/04/15002.php




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938