..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Cuba construirá su primer parque eólico

Como una muestra de la atención de nuestra Revolución a cualquier recurso que pueda ayudar a nuestro país en alcanzar su independencia energética, traemos esta noticia publicada en el fraterno Radio Rebelde:

La construcción del primer parque eólico con recursos propios de Cuba iniciará en breve en una zona de la costa nororiental de la isla, cuyas condiciones son idóneas hoy para el desarrollo de esa energía alternativa.

Vladimir Alvarez, especialista de la Dirección Integral del Proyecto de Eólica en Holguín, informó a Prensa Latina que el movimiento de tierras comenzará en el mes de agosto en la región costera de Gibara, donde serán ubicados seis aerogeneradores.

Esos equipos generarán 5,1 megawatts, aunque el potencial eólico-eléctrico de Holguín es superior a los 500 megawatts, equivalentes a la producción de las dos unidades generadoras de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en Felton.

Está previsto que para inicios del próximo año entre en funcionamiento ese parque, diseñado con el objetivo de aprovechar los vientos alisios procedentes del océano Atlántico, los cuales llegan a la franja costera de Gibara de manera perpendicular.

El potencial eólico que presenta la provincia de Holguín le permitirá satisfacer su demanda de consumo eléctrico, de unos 180 megawatts diarios, y tributar además, al Sistema Electroenergético Nacional, con lo cual el país podría alcanzar la invulnerabilidad energética y reducir aún más los apagones por concepto de generación.

http://www.radiorebelde.com.cu/noticia/ciencia/ciencia1-280706.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938