..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Preludio de una futura escuela continental de arte
Por Antonio Paneque Brizuela

Dos emblemáticos artistas puertorriqueños, el cantautor Danny Rivera y el pintor Pablo Marcano, coincidieron en calificar de inicios de lo que podría ser "una escuela continental de arte" el acto de graduación hoy sábado de los primeros 16 alumnos de un curso coordinado, a iniciativa de ambos, por instituciones culturales cubanas para estudiantes de la región.

"No debemos dejar de aspirar a esa institución, se trata de un sueño que ha levantado vuelo", dijo Rivera, mientras Marcano consideró que "estos jóvenes representan cultural y artísticamente a todo un continente", al intervenir ayer en una conferencia de prensa en esta capital, durante la cual subrayaron que para ello deben de concurrir esfuerzos de otros países de la región.

Rivera y Marcano, que representan a la Fundación Artes de Paz para Nuestra América, compartieron criterios similares con Brunilda García, también activista de esa entidad, y Niurka Martín, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART).

Los egresados, procedentes de Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Puerto Rico y Republica Dominicana, cursaron las especialidades de guitarra y percusión en la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música adscripta al CNEART, inaugurada el 23 de marzo del año 2004.

"Personas como Danny Rivera y Pablo Marcano son necesarios en este mundo Ådijo a los periodistas el graduado ecuatoriano Lenin MeloÅ porque sus sueños consisten en hacer realidad los sueños de los demás".

Durante la graduación esta tarde a las 6:00 p.m. en el Teatro Auditórium Amadeo Roldan, serán recordados los orígenes de este proyecto, surgido durante el Segundo Encuentro Hemisférico de la Lucha contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que se celebró en La Habana en noviembre del 2002, en el contexto del Taller sobre la Defensa de la Cultura e Identidad de nuestros pueblos, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

http://granma.co.cu/2006/07/22/cultura/artic02.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938