..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

 

Contra la difamación como práctica del periodismo de alcantarilla: el caso "Panorama"
Por WINSTON ORRILLO

Queremos solidarizarnos con esta queja del estimado amigo, no sólo por los lazos que unen a Cuba a la palabra y a la postura vertical de este peruano noble, si no por la condena que hace a un ejemplo más de prostitución informativa, práctica que desde sus orígenes ha sido combatida por este boletín:

He tomado conocimiento de la infamia que el "famoso" (por su abierto uso de la desinformación) "Panorama" ha perpetrado contra la respetable revista "Cambio" y algunos de sus periodistas, en especial la querida comunicadora y relevante poeta, Mary Soto.

Estos empresarios ignaros y omnívoros, son los que defienden la "libertad de información", que no es sino "libertad de prostitución" de sus plumíferos seudo periodistas que están, por supuesto, digitados por el "señor" Genaro Delgado Parker, a quien por un olvido del admirado Jorge Luís Borges, no le cupo el dudoso honor de encabezar la sección Comunicación, en su mundialmente conocida "Historia Universal de la Infamia".

El señor Pérez Luna, editor de "Panorama" (y lamentable hijo del digno poeta y periodista Edgardo Pérez Luna, que desde el más allá estará denostándolo) no es sino un títere que, ahora está con Genaro, ayer con Crousillat, mañana con quien le pague una suma suculenta para difamar, infamar, desinformar. Lo que nos preguntamos es cómo la precaria justicia "anticorrupción" no lo procesó a él y a su otrora jefe, el inolvidable esperpento periodístico que ahora, como si nada, alegremente, perpetra "prostiperiodismo" en otro Canal.

Los infundíos de "Panorama" no son sino una buena muestra de cómo se tergiversa la verdad periodística, como se trafica con honras e ideas; cómo se oscurece, cada vez más, el aire de la verdad en nuestra república dolorosa.

Es hora que los periodistas dignos -quedan algunos- levanten su voz de solidaridad con "Cambio", con su Directora, con su personal combativo y combatiente por un Perú que barra, de una vez por todas, las lacras de la prostitución del pensamiento, la inopia moral, la desinformación y el reinado de fantoches que fungen de periodistas cuando no son sino candidatos a ocupar un puesto de honor en las letrinas de la historia de la mancillada comunicación peruana.

¡Viva la prensa libre de "Cambio"; vivan sus dignas ideas y sus lides por la transformación y la Segunda y Definitiva Independencia de nuestro amado Perú"

Enviado por su autor




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938