..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Solidaridad con nuestro Comandante de otros mandatarios y organizaciones

Presidente boliviano solidario con Fidel Castro

La Paz, 31 jul 2006 (PL)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con su homólogo y amigo, el mandatario cubano Fidel Castro, y expresó confianza en que superará la dolencia que lo aqueja.
Los sentimientos del gobernante boliviano fueron manifestados en un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina y que textualmente dice:
Compañero y hermano Fidel:
A nombre del Gobierno Nacional y el pueblo boliviano, te queremos enviar toda nuestra solidaridad, esperando tu pronta recuperación.
Estamos seguros que con la fortaleza que haz demostrado a lo largo de tu ejemplar trayectoria, superarás este nuevo trance para continuar en la trinchera de lucha antiimperialista.
Por la construcción de la Patria Grande.

Atentamente,

Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de Bolivia

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2006/Presidente%20boliviano%20
solidario%20con%20Fidel%20Castro.htm

**

Desea Chávez pronta recuperación a Fidel

Hanoi, 1 jul, 2006 (PL) El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita en Vietnam, deseo hoy una pronta recuperación "al buen amigo y forjador de ideas y sueños", el mandatario cubano, Fidel Castro, quien fue sometido a una cirugía.

Chávez dedicó varios minutos de su discurso ante la Cámara de Comercio de Vietnam en esta capital para resaltar la estatura como político y revolucionario del dirigente de la Isla caribeña.

Días de extenuante agenda de trabajo internacional y nacional sometió su salud a un estrés extremo y presentó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido, "que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica", explicó el propio líder cubano en una proclama a la nación.

La operación lo obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de sus responsabilidades y cargos.

El jefe de Estado venezolano precisó que "más que un triple amigo, Fidel es un amigo infinito", en alusión a la idea de amistad expresada por Sergio Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar y personalidad histórica en Venezuela.

Minutos antes, Chávez había usado el concepto de triple amistad (en lo físico, en las ideas y en el espíritu) de Sergio Rodríguez para ilustrar cómo deseaba que fueran los vínculos entre su país y Vietnam.

Chávez expresó su esperanza "de que todos podamos verlo (a Fidel Castro) prontamente recuperado y de nuevo en sus funciones".

Y tras reiterar su deseo de una rápida recuperación, dio vivas a Fidel, exclamación que encontró unánime eco entre la concurrencia de unas 400 personas.

Con posterioridad, en la ceremonia de despedida en el Palacio Presidencial, resaltó que el líder cubano significa mucho para los venezolanos y para otros pueblos.

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2006/Desea%20Chávez%20pronta%
20recuperación%20a%20Fidel.htm

**

Lula envía mensaje a Fidel deseándole pronta recuperación de su salud

Brasilia, 2 ago (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje a su homólogo cubano, Fidel Castro, deseándole una pronta recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido por un problema intestinal.

En nombre de la amistad que nos une y de la lucha que impulsamos a favor del desarrollo y la igualdad entre los pueblos, quiero transmitirle mis deseos de pronta recuperación, asegura el presidente brasileño en su mensaje, reportado aquí por la estatal Agencia Brasil.

Los medios informativos brasileños informaron este martes que los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia) también enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a Fidel Castro.

El líder cubano provisionalmente delegó en el General de Ejército Raúl Castro Ruz sus responsabilidades al frente del Estado, Gobierno, Fuerzas Armadas Revolucionarias y Partido Comunista de Cuba.

La prensa local publicó además versiones de la proclama de Fidel Castro a la Nación Cubana en la que explicó que cedió también de manera temporal sus obligaciones al frente de los programas estatales de carácter nacional e internacional sobre educación, salud y ahorro de energía.

En tanto, Folha Online citó esta noche el comunicado difundido por la Televisión Cubana en el cual Fidel Castro agradece las muestras de solidaridad de los cubanos y de todo el mundo e informa que su estado de salud es estable y necesita tiempo para evolucionar y que de ánimo se encuentra perfectamente bien.

**

Comunicación de Gerardo Hernández a nombre de los Cinco

Hemos conocido la situación de salud de nuestro Comandante en Jefe y confiamos en su pronta recuperación.

A nuestro querido pueblo le decimos que ustedes en Cuba y nosotros dentro de las cárceles del imperio seguiremos p’alante con mucha más fuerza, junto a Fidel.

Ahora estamos más unidos que nunca, junto a Cuba y a usted, querido Comandante.

Los Cinco le deseamos que se recupere pronto.

Un abrazo, en nombre de mis hermanos Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Gerardo Hernández,
Penitenciaría de Victorville,
California,

1° de agosto del 2006.

**

Comandante Fidel Castro:

Al recibir la noticia de su intervención y el traspaso de mando los teléfonos comenzaron a sonar sin parar.

El pueblo argentino, que tanto lo quiere, lo admira y lo respeta – como lo demostró en Buenos Aires en las escalinatas de la Facultad de Derecho y en Córdoba, recientemente, cuando estuvo casi 10 h de pie entre espera y discurso- se preocupó por saber la verdad conociendo muy bien cómo se manipulan las informaciones en nuestros países.

Los militantes de la solidaridad con Cuba no hemos perdido la calma. Tenemos tanta confianza en la Revolución que conocemos muy bien que todas las posibilidades están previstas.

Cuba se destaca por la prevención. Está preparada para enfrentar los ciclones sin que se produzcan pérdidas de vidas humanas. Prioriza la prevención de las enfermedades al tratamiento posterior de las mismas. Su pueblo está preparado para repeler cualquier intento de ataque exterior, y absolutamente preparado para que la revolución continúe su camino hasta la victoria siempre ante cualquier embate de la vida.

Los militantes del Comité por la libertad de los Cinco de Argentina tenemos plena confianza en la revolución y nos reímos de los imbéciles que festejan ¿una cirugía?, y piensan que por cualquier incidente propio de la vida se acabará en Cuba el socialismo.

Usted, mi Comandante, se recuperará pronto porque desea seguir en la lucha; porque su pueblo lo acompaña con amor y conciencia siguiendo cada uno con su trabajo, como en los días de Girón y porque está en manos de los médicos del mundo que más dedicación han demostrado hacia sus pacientes.

Esté seguro, Comandante, que no solo los cubanos están dispuestos “a dejar hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico”. Somos muchos los ciudadanos del mundo que hemos tomado, desde hace mucho, esa decisión.

Le envío un saludo revolucionario a usted y a su valiente pueblo, con la seguridad de que estará muy pronto y en persona en el aeropuerto José Martí, cuando bajen las escalinatas de los aviones Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, de regreso a la patria.

¡Viva Fidel!
¡Viva Cuba socialista!
¡Venceremos!

Marta Speroni
Integrante del Comité por la libertad de los Cinco
y del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Argentina.
Beneficiaria de la Misión Milagro.

**

COMUNICADO DEL PARTIDO INDEPENDENTISTA CANARIO_*

El Partido Independentista Canario (PA.IN.CA.), desea hacer llegar al Pueblo Cubano y al Partido Comunista de Cuba, su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles y tristes, por la enfermedad del Primer Mandatario y Patriota Cubano: el Excmo. Sr. Fidel Castro Rus, al que deseamos fervientemente una pronta y total recuperación, para que siga llevando el timón de la Patriótica Revolución Cubana.

En el Archipiélago Canario, a 31 de Julio de 2006.

Fdo. Juan Fco. Díaz Palarea.
Secretario General del Partido Independentista Canario.

**

Los trabajadores de la Biblioteca Pública "Rubén Martínez Villena" de la
Oficina del Historiador, apoyamos incondicionalmente la proclama dictada por nuestro querido y admirado Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y nos comprometemos a mantenernos firmes en nuestras silenciosas trincheras de lucha cotidiana haciéndoles llegar a niños, jóvenes y adultos la información necesaria para su desarrollo intelectual que los hará cada vez más útiles en las tareas que la Revolución les asigne.

Rogamos por su pronta recuperación y seguros estamos que pronto estará de nuevo firme, aguerrido, invencible, junto a su pueblo que tanto lo necesita.

¡Pronto regreso Comandante, timonel de la Revolución!
¡Viva nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz!
¡Viva el Partido Comunista de Cuba!
¡Viva la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

**

El Centro Memorial "Dr, Martin Luther King Jr.," a través de la Sección Ecuménica en Defensa de la Humanidad, se solidariza con la proclama hecha por nuestro compañero y Hermano, Dr. Fidel Castro Ruz, en el día de hoy, 31 de julio. Manifestamos a los compañeros en quienes Fidel ha delegado sus múltiples responsabilidades transitoriamente en esta hora como siempre, puede contar con nosotros y nosotras, La fuerza de nuestra fe y de nuestros valores éticos, morales y espirituales que han sustentado nuestro compromiso y lealtad al proyecto socialista cubano, lo ponemos, una vez más, a disposición de nuestro pueblo y de la Revolución.

Como seguidores de Jesús de Nazaret, nos mantendremos en oración personal y comunitaria por el pronto establecimiento de la salud de nuestro presidente, y hacemos un llamado a todos nuestros hermanos y hermanas de las diferentes fes religiosas de del país; así como a todos los hermanos y hermanas de las iglesias, instituciones ecuménicas y organizaciones de inspiración cristianas en diferentes partes del mundo con las cuales mantenemos relaciones de amistad y compañerismo cristiano a que se unan a nuestras oraciones de intercesión por el presidente de Cuba, Dr. Fidel Castro, y por la paz y seguridad de nuestra nación..
Reiteramos, una vez más, la plena confianza y esperanza por el presente y futuro de nuestro pueblo y del proyecto social que ha sustentado por estos 45 años.,
Fraternalmente,

Rev. Raúl Suárez Ramos, Director del Centro Memorial "Dr, Martin Luther King Jr." y Diputado Nacional.

**

La RED DE SOLIDARIDAD CON CUBA (Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Grecia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Venezuela, Uruguay) continuara apoyando a nuestro pueblo, nuestra revolución y nuestro comandante Fidel Castro; luchará hasta la ultima gota de sangre para salvaguardar el proceso histórico que hemos logrado hacer nuestro.

Estamos decididos a continuar la lucha junto al digno pueblo Cubano por medio de la conexión en la Web las 24 horas, y el envío constante de información que logramos conseguir por medio de la prensa internacional; contestaremos y enviaremos todos los mensajes solidarios y responsables a las embajadas de Cuba y a todos nuestros contactos a través de la red en todos los países conectados, además de sumarnos a todas las manifestaciones de solidaridad que en cualquier país estén por realizarse contra el bloqueo, por la inmediata liberación de los cinco compañeros injustamente encarcelados en E.U. y contra todas las demás medidas subversivas tomadas contra la mayor de las antillas. Estamos decididos a multiplicar la transmisión de cualquier informe sobre Cuba a través de una verdadera cadena de informes inmediatos

Acostumbrados a su fortaleza, para nosotros participantes de la RED DE SOLIDARIDAD CON CUBA enterarnos de las condiciones de salud en la que se encuentra nuestro comandante en jefe Fidel Castro fue una noticia preocupante aun así estamos seguros de su pronta, total y segura recuperación, y de que la revolución continúa, así pues apoyamos incondicionalmente al delegado Comandante en Jefe Raúl Castro Ruz y confiamos seguirá el proyecto en el cual han participado tantos personajes inmortales que coexisten entre todos los que luchamos por la liberación de los pueblos, pues por todos es conocido la trascendental labor que se ha realizado dentro del proyecto de la Cuba Socialista, como un modelo a seguir en los países en donde se quiere una vida mas digna y justa, tarea histórica de la humanidad.

Por que todos somos cuba:

HAYDEÉ FRANCO, RED DE SOLIDARIDAD CON CUBA
MEXICO

http://www.siporcuba.cl

**

Nos sumamos.
Luana Quattrini, de la Biblioteca del colectivo de Mujeres de Matagalpa

**

NUESTRA BANDERA
¡Solidaridad con Cuba, al tope!

El Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera, noticiado de las graves informaciones procedentes de La Habana que dan cuenta del delicado estado de salud del compañero Fidel Castro y de resultas del cual se ha dispuesto un cambio en las funciones de gobierno de ese país; expresa su más activa y resuelta solidaridad con Cuba, su pueblo y su gobierno y formula sus mejores deseos por la pronta recuperación del compañero Fidel, emblemática figura de la Revolución Mundial y descollante personalidad del mundo contemporáneo.

El Colectivo de Nuestra Bandera está seguro de interpretar los sentimientos de sus amigos, lectores y simpatizantes al reafirmar su plena identificación con la causa que representa la Revolución Cubana y su ejemplo para el mundo.

Lima, 31 de julio del 2006
El Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera

**

REPUBLICA DE COLOMBIA, 31 de Julio de 2006

EL PUEBLO DE COLOMBIA, TODAS SUS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Y POPULARES HACEN LLEGAR AL HEROICO PUEBLO DE CUBA, A SU COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, A RAÚL CASTRO RUZ , A TODO EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CUBA, A TODAS SUS ORGANIZACIONES DE MASAS, NUESTRO SALUDO DE HERMANOS SOLIDARIOS Y NUESTRO ANHELO DE QUE LA SALUD DEL COMPAÑERO FIDEL EVOLUCIONE FAVORABLEMENTE MOMENTO A MOMENTO.

ESTAMOS AL LADO DEL PUEBLO DE CUBA Y AL PUEBLO DE FIDEL QUE ESTA A LO LARGO Y ANCHO DEL PLANETA.

FIDEL ES LUZ Y ACCIÓN EN ESTE PROCESO QUE SE VIVE EN NUESTRO CONTINENTE.
EL PUEBLO DE COLOMBIA, LO MAS CONCIENTE Y NOBLE DE EL, SIEMPRE MIRA CON OPTIMISMO TODO LO QUE ACONTECE EN LA MAYOR DE LAS ANTILLAS.

NUESTRO CORAZÓN, NUESTRO SENTIMIENTO, PALPITA Y SE EMOCIONA. FIDEL SOLAMENTE HIZO UNA BREVE ENTREGA DE SUS TRINCHERAS Y CONFÍA EN SU PUEBLO Y EN SUS LIDERES.

EL NUNCA ABANDONA LA LUCHA. EN ESTOS MOMENTOS ESTA LUCHANDO POR SU SALUD PARA BIEN DE TODOS LOS POBRES DEL MUNDO. ESTAMOS CON FIDEL, ESTAMOS CON CUBA, ESTAMOS CON RAÚL Y ESTAMOS CON SU PUEBLO.
LAS AMENAZAS DE ESTADOS UNIDOS SE ENCONTRARAN SIEMPRE CON LA FÉRREA UNIDAD DEL PUEBLO DE CUBA Y DE LA SIEMPRE MILITANTE SOLIDARIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

ADELANTE FIDEL, QUE CUBA SIEMPRE PREMIA TU HEROÍSMO.
CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD CON CUBA-
REPUBLICA DE COLOMBIA

**

Mensaje de los estudiantes de medicina en Las Tunas

Enviamos documento realizado por los estudiantes de la primera generacion de mexicanos egresados de la ELAM radicados en Las Tunas, Cuba, y que ha salido a nombre de todos los extranjeros estudiantes de medicina en esta provincia, con respecto a la situacion que enfrenta el pueblo cubano por la repentina cirugía a la que tuvo que ser sometido EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, por lo que se vio forzado a ceder los poderes a su hermanso Raúl Castro de forma provisional. En dicho documento reafirmamos nuestro apoyo al pueblo cubano y nuestros mejores deseos por que el comandante amigo se recupere, por tanto esperamos que pueda hacer llegar este documento a todos los padres de familia.

atte.
César Torres Arias
Representante General de Mexicanos de la ELAM
Lía Avila Hernández
Representante de la 1ra generación de mexicanos egresados de la ELAM
lia@cucalambe.ltu.sld.cu

1 de Agosto de 2006
“Año de la Revolución energética”

***

Delegación de estudiantes extranjeros de medicina ELAM en las Tunas.

A quien corresponda:

Los estudiantes extranjeros de medicina radicados en las Tunas, Cuba, muestran su apoyo incondicional a la proclama expresada el 31 de julio del año 2006 por el compañero Fidel Castro y manifestamos nuestra entera disposición para lleva a cabo las actividades que sean necesarias y así seguir cumpliendo de manera invariable las actividades de lucha que caracterizan a este pueblo y que bien nos ha enseñado; así mismo expresamos nuestra entera confianza por la pronta recuperación del tratamiento medico quirúrgico al que fue sometido nuestro COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ en estos días y al igual que el numeroso grupo de amigos solidarios con el pueblo cubano esperamos verlo muy pronto otra vez al frente de este pueblo retomando los cargos que le competen.

Sin más por el momento recalcamos que como cubanos nacidos en el extranjero, que siempre hemos sido, estamos al frente en esta batalla de ideas y dispuestos a lo que la Revolución cubana determine.

A T E N T A M E N T E

Delegación de estudiantes extranjeros de medicina radicados en las Tunas.

1 de agosto de 2006.

**

Ao Comandante Fidel Castro e ao Povo Cubano

A Associação Político-Cultural Brasil/Cuba partilha hoje, com todos que acreditam na humanidade, da esperança de que o comandante da revolução cubana mantenha viva a chama da libertação dos mais fracos, dos oprimidos. Fidel Castro é, para todos nós, muito mais que uma legenda. Ele encarna a capacidade do ser humano de se opor à opressão e dele tiramos força para continuar a resistência, deixando aos que estão chegando, às novas gerações, o exemplo dele e de todos os que lutaram e lutam pela dignidade e respeito de todos os povos. Saúde comandante.

Marlos Duarte
Presidente da Associação Político-Cultural BRASIL/CUBA – Casa Gregório Bezerra

**

No vamos a negarlo Comandante, cuando terminamos de escuchar su Proclama fue como si el reloj del mundo se detuviera un instante. Lo primero que dijimos fue "no puede ser". La tristeza y la angustia se apoderó de todos nosotros y era dificil seguir escuchando a Carlitos.

No se imagina cuánto lamentamos el mal momento que ha tenido que atravesar al someterse a una operación totalmente inesperada. Lo que más nos duele es que estamos seguros que el origen de esa dolencia, en un hombre tan sano y fuerte como Ud. es fruto de su enorme esfuerzo, de su batallar sin descanso en esta lucha que libran nuestros pueblos contra el imperialismo y que le exigen, como en días pasados, tantos sacrificios personales y desvelos.

Lo amamos Comandante, con toda la fuerza de la razón y desde lo más profundo de nuestro corazón. Le suplicamos que descanse y se cuide muchísimo. Se lo rogamos, no solo por los 11 millones de cubanos que con los ojos llenos de lágrimas han seguido cada palabra de su maravillosa y ejemplar Proclama y están pendientes de cada hora de su recuperación. Se lo rogamos por el bien de la Humanidad toda. Ni el imperio más ruin y poderoso de la Tierra podrá impedir que volvamos a tener su ejemplar conducción y su guía.

Su publo heroico y laborioso, junto a cientos de miles de hombres y mujeres solidarios del mundo trabajaremos sin descanso para preservar las conquistas de la Revolución Cubana. Cada una de las amenazas del gobierno de Estados Unidos y sus sirvientes a sueldo se estrellarán contra el valladar de nuestros pueblos, si tocan a Cuba se levanta el mundo.

Querido Comandante de América, recupérese pronto. Larga vida Fidel queridísimo.
Lo necesitamos todos los días de nuestras vidas para ganar junto a Ud. todas las batallas.

Viva la Revolución Cubana!
Viva Fidel y Raúl !
Viva el Socialismo !
Hasta la Victoria Siempre!!!!

Comité Internacional Justicia y Libertad a los Cinco
Graciela Ramírez - Argentina
María del Rosario Valenzuela - Bolivia
Ana Cardero - Cuba
María Antonia Medrano - Nicaragua
Teresa Villasante - Perú
Ida Garbieri - Italia
Patricia Jiménez - Bolivia
Germán Lombana - Colombia
Bassel Ismail Salem - Palestina
Alfredo Elías - El Salvador
Alberto Reyes - Chile
Pablo Kilberg - Argentina
Reynier Carvajal - Cuba
Anibal Arrarte - Uruguay
Jaime Rodríguez - Rep. Dominicana
Luis Matos - Cuba
Héctor Celano - Argentina
Norma Ortega - Cuba
Mariví - Cuba
Antonio María González - Cuba
Alejandro Moll - Argentina
Azhari Mahgoub - Sudán

se suma en integral solidaridad y apôyo incondicional:
ALINE CASTRO, REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA, BRASIL
WWW.SIPORCUBA.CL




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938