..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Mensajes recibidos de amigos de Cuba por enfermedad de FIDEL

POR FAVOR AL TERMINAR DE LEER ESTE E-MAIL AGREGA TU NOMBRE AL FINALY PASALO SIN QUE SE CORTE LA CADENA, NO VAS A RECIBIR UN PREMIO ,NI DINERO, NI NADA MÁGICO SOLO INTENTAMOS RETRIBUIRLE A CUBA, A SU GENTE Y A QUIENES HICIERON LA REVOLUCIÓN UN POCO DE NUESTRO AFECTO.
GRACIAS.

MARÍA FERNANDA PEDROZO. BUENOS AIRES. ARGENTINA.
-------------------------------------------------------

QUE TE MEJORES MI COMANDANTE!!!...Mariví Rodríguez Triana Bandeja de entrada Para mi

Graciela Ramírez
a usuario
Más opciones 3:28 (5 horas antes)

Mi Comandante nunca antes tuve la oportunidad de agradecerle, gracias a ti y a la revolución, estoy viva!!!..

***

Tengo la edad de la Revolución, hoy soy una investigadora de cine digna, que sirvo a mi patria bajo los principios de Martí, usted y mi padre (Edgardo Rodríguez, ex-fotógrafo del ICAP por más de 25 años) ,... soy aquella profesora que junto a sus alumnos, tuvo el privilegio de encontrarse con usted en medio de la construcción de la autopista Habana- Pinar del Río, en la base de la loma del "Taburete"; Sierra del Rosario, en la tarde de un 10 de junio de 1979, también tuve la dicha de conversar, abrazarlo y besarlo y unos minutos después usted envió sus "tres jeep" para que nos acercaran a la IPUEC "Ernesto Che Guevara". Muchas gracias. Estoy convencida que recuerda este suceso; histórico para mi y todos los que lo vivimos, el que guardo con gran emoción y me siento privilegiada.

Hoy junto a mi actual esposo Pablo Kilberg, argentino, pero cubano de corazón y comunista de pura sepa, le deseamos una pronta y máxima recuperación.
nos alegra su perfecto estado de ánimo, eche p'alante MI COMANDANTE!!,.. al imperialismo!,.. ni un tantico así!!!!..

Mariví Rodríguez Triana y Pablo Kilberg
San Antonio de los Baños, 2 agosto 2006.

***

GRACIAS COMANDANTE.......

SON TIEMPOS DIFICILES LOS QUE EL PUEBLO CUBANO ESTA ATRAVEZANDO DESDE ANOCHE CON EL ALEJAMIENTO DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO DEL GOBIERNO, POR SU ESTADO DE SALUD.

CUBA HA SIDO PARA TODA LATINOAMERICA UN EJEMPLO DE QUE SE PUEDE CONTRA EL IMPERIALISMO, QUE SE PUEDE LOGRAR UN PAIS MÁS JUSTO, MÁS SOLIDARIO, QUE EXISTE UN LUGAR DONDE LA JUSTICIA SOCIAL NO SEA UNA UTOPÍA, DONDE LOS NIÑOS NO MUERAN DE HAMBRE, DONDE LA FORMACION DE ESOS NIÑOS EN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN NO SEA UN MERO SUEÑO, DONDE LA SALUD DE VERDAD SEA UN PILAR IMPOERTANTE PARA EL PUEBLO, DONDE ESTUDIAR SEA PARA TODOS Y NO PARA QUIENES PUEDAN...

FIDEL CASTRO ES Y SERÁ PARA QUIENES LO ADMIRAMOS UN EJEMPLO DE LEALTAD A SUS IDEAS, DE NO TRAICIONAR A QUIENES CONFIAMOS Y CONFUIARON EN ÉL DESDE EL DESEMBARCO DEL GRANMA, O MÁS LEJOS AÚN CON EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA....

FIDEL HA SIDO LA ESPERANZA DE QUIENES CREEMOS EN UNA LATINOAMERICA INDEPENDIENTE, LIBRE Y UNIDA.DE RESISTIR CON DIGNIDAD Y GRANDEZA, DE DEFENDER NUSETROS IDEALES A PESAR DE ESTAR A 90 MILLAS DE QUIENES SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO, Y DEMOSTRARLE QUE EL PUEBLO Y QUE LA REVOLUCION NO SE VENDE NI SE NEGOCIA, "NI UN TANTICO ASÍ"

HOY ES EL TURNO DE QUIENES LO ADMIRAMOS, QUIENES DESDE MILES DE KILOMETROS DE DISTACIA, O DESDE CERQUITA NOS LLENAMOS LA BOCA HABLANDO Y DEFENDFIENDO SU CAUSA, SU REVOLUCION HACIENDOLA NUESTRA, DE UNIRNOS EN UN SOLO GRITO , DE HACER UN FRENTE COMÚN, Y TODA LATINOAMERICA UNIDA DIGAMOS CUBA ACA ESTAMOS PARA RETRIBUIRTE UN POCO DE TODO AQUELLO QUE NOS DAS DESDE LE TRIUNFO DE LA REVOLUCUIÓN EN 1959 DE MANOS DE ESOS HOMBRES .

HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS APLICAR TODO AQUELLOS QUE HEMOS APRENDIDO DE ESA BELLA ISLA EN EL CARIBE, DE SU GENTE, DE SU PUEBLO, DE NUESTRO FIDEL, HOY ES MOMENTO DE PERMANECER DE PIE JUNTO AL PUEBLO Y A FIDEL .

HOY TODA LATINAOMERICA DEBEMOS ABRAZAR A CUBA PARA CUIDARLA Y APOYARLA.HOY EL COMANDANTE NOS NECESITA, ENARBOLEMOS JUNTOS LA BANDERA LATINOAMERICA UNIDA, HOY TODOS DEBEMOS DECIR COMANDANTE ACA ESTAMOS

HOY ES MOMENTO DE GRITAR A QUIENES QUIERAN ESCUCHAR Y A QUIENES NO TAMBIEN...
¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!,
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (JUNTO A CUBA Y A FIDEL)!.

GRACIAS COMANDANTE POR ESTOS 47 AÑOS.

***

MENSAJES RECIBIDOS DE AMIGOS DE CUBA POR ENFERMEDAD DE FIDEL

Estimados colegas y compañeros:

Frente a esta declaración tan brillante, solo nos que da unirnos a ella, y como personas libres y como Institución libre y al servicio del conocimiento dejamos nuestra ADHESION a estas palabras y estos versos. [Se refiere al artículo El Gordo y lo flaco, de nuestro Director]

Junto al pueblo de Cuba, junto a Fidel, junto a los hombres del mundo que luchan por la dignidad, la paz, y el compromiso, decimos PRESENTE en estos momentos.

Eduardo Raúl Burattini, Presidente
Ana Colombro, Secretaria

BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA
AV. RIO PARANA 7401
VIRREY DEL PINO - L A MATANZA
BUENOS AIRES – ARGENTINA

**

Miranda Vallero
Rosa ciao,
ti scrivo subito dopo aver acoltato il telegiornale dove ho sentito che il meraviglioso Fidel è malato. Spero tanto che si rimetta - è l'unica cosa bella che rimane in questo mondo odioso. L'avevo visto (televisione) a Cordoba e mi sembrava in forma e sempre con molto fascino. Speriamo che se la cavi bene - un caro abbraccio miranda

**

viejoblues escribió:

Estoy triste por la salud del comandante, pero estoy seguro que se recuperará y que el pueblo de Cuba dará otra lección de dignidad al imperio y sus aliados. No soy religioso y no rezo, pero todo mi espíritu está con vosotros, con Fidel y con Cuba.

Por supuesto la bitácora está enteramente a vuestra disposición para cualquier noticia, comunicado o articulo que queráis difundir

Un abrazo con todo mi cariño y mi solidaridad con Fidel, con Cuba y el socialismo y un beso para ti querida Rosa

Josep Mª

**

clau_scar@ar a usuario, ivette
Que viva Fidel, que como han dicho es eterno...
Que viva su pueblo, su historia , su lucha y su revolución
Un fuerte abrazo tan triste como esperanzado
Somos muchos los que estamos pendientes y haciendo fuerza...
Va a salir, claro que si
Clau

BOLIVAR LANZO UNA ESTRELLA
QUE JUNTO A MARTI BRILLO
FIDEL LA DIGNIFICO... PARA ANDAR POR ESTAS TIERRAS

**

Me uno a los deseos de la pronta recuperación del Comandante Fidel, ejemplo de DIGNIDAD para muchos "democráticos"
Desde un rinconcito del Perú
Carmen Mérida

**

From: Alicia Jrapko
Sent: Monday, July 31, 2006 11:25 PM
Subject: Estamos con ustedes

Queridos compañeros,

Desde tan lejos se nos hace difícil seguir las noticias, y mucho menos confiarnos de lo que dicen los medios de información de las corporaciones en EEUU, incluyendo los canales en Español que solo destilan mentiras llenas de odio.

Les enviamos un fuerte abrazo solidario para decirles que estamos con ustedes y que sabemos que el compañero Fidel no solo esta rodeado de todo el amor de su pueblo sino también de todos los que alrededor del mundo lo admiramos y queremos profundamente y le deseamos una pronta recuperación.

Alicia y Hill

**

Poli, no se si estas, pero quiero que sepas que mi corazón, mi mente, mi espíritu, mi fuerza, están enfiladas a MI CUBA QUE AMO TANTO
Díselo a todo el mundo, que aquí en Guatemala, la gente pobre, al PUEBLO le duele lo que le pasa a Fidel y está rezando por él
Valentina Santa Cruz

**

Da pena ver como la gusanera reía, vitoreaba consignas y celebraba en las calles de Miami, por eso nunca pasaran.
GUSANOS...AL IGUAL LOS USA’dos DAN ASCO
Que se mejore pronto el Comandante, que aun lo necesitamos!!!!
Viva Fidel y la Revolución Cubana.
Un saludo a todos,
Christian Brito, Santo Domingo

**

MENSAJE A FIDEL.

Los ojos y el alma de los pobres están reposados en Cuba, velando el día y la noche cuidando a Fidel.

El comandante más intachable de las fuerzas indígenas y mestizas, está siempre con su liderazgo conduciendo las luchas de resistencia en la conocida América Latina.
No hay calles ni efigies de Fidel en Cuba, porque los altares a la dignidad y heroísmo del hombre mas intachable del mundo revolucionario latinoamericano vive en todos los altares de los corazones de los oprimidos que resisten al monstruo capitalista y racista.

¿Dónde están las placas y símbolos que tengan el nombre de Fidel?:

En la resistencia de todos los pueblos con su lucha del momento, Fidel se oye en México con la campana de AMLO, en Argentina, Venezuela, Bolivia, donde hay resistencia, los pueblos gritan: Fidel! Fidel! Fidel! Fidel!...

Los pueblos están contigo y tú estás presente padre nuestro.

Millones han empuñado los fusiles y las calles siguiendo tus enseñanzas, todos han caído en tu nombre y los que nacieron viven en ti y los que nacerán vivirán en ti, Fidel tu eres eterno. Es cierto que los pueblos están tristes con tu enfermedad, pero la voluntad que tu tienes y has enseñado a los pueblos no esta debilitado, porque tus hijos revolucionarios nunca han sido pusilánimes ni han dudado de ti , Comandante Supremo En Jefe Intachable.

No tenemos monumentos para ti, porque con el tiempo se deterioran y hay que repararlos, mientras que tu monumento a la vida de la revolución como conductor y líder nunca se deterioran, sino que cada día más duros como el acero revolucionario de los obreros que vivirán en ti por los siglos de los siglos.

Contigo Fidel no podemos llamar comparaciones con otros, porque tú eres el primero de todos los grandes que los pueblos recordarán para siempre.

Fidel donde tú caminas, los obreros siguen el sonido de tus botas guerrilleras para no perderse en las oscuridades de los mediocres y pusilánimes.

Fidel podemos escribir sin parar por años y no se acabarán las hazañas que las letras pueden escribir para contar tus grandes logros y ejemplos, por lo tanto, todos los pueblos dicen en esta hora: estuvimos, estamos y estaremos presentes con usted y a la espera siempre de sus órdenes Comandante en Jefe.

Fidel hasta la victoria siempre, Comandante Supremo Intachable.

Alfredo Martínez, Canadá

**

Estimado Eliades:

Como todo cubano, he estado al tanto de la crítica situación de nuestro Comandante en Jefe, y de su intervención quirúrgica de complicada evolución y pronóstico. Como todo cubano, estoy consciente de que es momento de definiciones, por encima de coyunturas personales y pasividad indolente. Por el momento, como se conoce no hay otra alternativa que esperar, mantenerse informado y no bajar la guardia. Evitar el pánico y no cooperar con el diversionismo, el chisme y la propaganda enemiga. Sin embargo me he precisado a escribirle, para comunicarle mi disposición, más allá de mi obligación y mi deber como revolucionario y militante de la UJC, de presentarme en mi centro laboral cuando usted disponga, renunciando, de ser necesario, a mis vacaciones.

Soy el Sec. Organizador del Comité de Base de la UJC de la institución, miembro de su Colectivo y Asesor Jurídico del Director. Soy militante desde los 14 años, fui cadete del Instituto Superior de Contrainteligencia hasta que mis limitaciones auditivas me impidieron continuar, soy parte de una familia que ha probado su fidelidad al ideal de la Revolución en todos los escenarios de combate, soy comunista, y me parece que el mejor homenaje que puedo hacerle a ese anciano de 92 que hoy agoniza, mi abuelo, combatiente clandestino contra Machado y Batista, fundador del PCC, inclaudicable defensor de esta causa, es dar la respuesta que ayer, hoy y siempre, dio él: Patria o Muerte!

Saludos revolucionarios.
Roberto Ginebra

**

Fuerza hermanos cubanos, el imperialismo no pasará, fuerza Comandante.

Oscar Valderrama, Perú

**

Desde Chile, el abrazo rebelde y revolucionario...
Fuerza Cuba.. . que Fidel es eterno..

Claudio Mendoza
www.nuestrocanto.cl

**

Sí, Fidel es eterno, invencible e inmortal.
Aguante Cuba, Aguante Fidel.

Diana Furlani, desde Argentina los abrazos y la solidaridad.

**

UN INFAME PASQUÍN DEL PERÚ, LLAMADO "LA PRIMERA", DA POR MUERTO AL COMANDANTE EN JEFE DE NUESTRA AMÉRICA, DOCTOR FIDEL CASTRO RUZ, LÍDER DEL MONCADA, HÉROE DE SIERRA MAESTRA Y DE PLAYA GIRÓN, PARADIGMA DEL HOMBRE NUEVO DE ESTAS TIERRAS DOLOROSAS.

A ÉSTE, COMO A TODOS LOS INICUOS, (INCLUIDA LA INNOMBRABLE GUSANERA DE MIAMI Y OTRAS CLOACAS DEL MUNDO), HAY QUE REPETIRLES, COMO EL CLÁSICO:

"LOS MUERTOS QUE VOS MATÁSTEIS,
GOZAN DE BUENA SALUD".

¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

WINSTON ORRILLO (PERÚ)

**

Mi deseo que Dios le de larga vida al Presidente Castro.
CUBA VA!

javier valderrama

**
En mi opinión humilde, los gusanos comienzan su fiesta prematuramente. Aunque pasará el cuerpo físico de Fidel, el espíritu de la libertad continuará andando en forma del pueblo Cubano--y en todo el resto del mundo a quienes les importa la justicia. Los gusanos sí comerán al cadáver, pero no afectarán a los ideales.

John Wheat Gibson

**

Compañeros y compañeras,

En estos momentos en que vemos a pequeños grupúsculos de lacras manifestarse publicamentes, para exibir su felicidad ante la noticia de la condición medica de nuestro comandante invicto, Fidel Castro Rúz; somos testigos de la cultura de la muerte en la que vivimos. Pero, la condena mas fuerte le pertenece a los descarados medios de comunicación en Miami. Con todo el teatro que se preparo y la disposición de todos los oportunistas de la "industria del mal" o nuestra "prensa" local, la cantidad de gusanos fué poco, sobre los 250 contando a Miami y Hialeah. Que buche de amargura sentirán cuando recupere Fidel y celebremos su cumpleaños junto a el.

Estos son momentos en que todos los cubanos patriotas le debemos todo nuestro esfuerzo a la patria. No podemos permitir que este descenso que ha detenido temporalmente la actividad de trabajo de nuestro compañero Fidel, envalentone a la derecha de Miami a quitarnos el espacio conquistado o silenciar nuestras voces. Auto-censurarnos sería traición. ! No seremos acallado !

Nuestro apoyo y lealtad inquebrantable a nuestro comandante Raúl que ha sabido dirigir y triunfar de manera invicta junto a Fidel. Seguro estamos que la nación Cubana está en buenas manos hasta que recupere Fidel. El pueblo Cubano es el único jefe de Cuba, y en cuba jamás se repetirá otro "Estrada Palma". El futuro de Cuba lo decide el pueblo Cubano, no Washington, ni Miami.

Mientras me quede una gota de sangre o un aliento de aire, Cuba tendrá un amigo en Miami!
! Patria o muerte!
! Viva Fidel!
! Viva Raúl!
! El futuro de nuestra Patria será un eterno Baraguá !
! Fidel vive, la lucha sigue!

Martianamente,
Michael Martinez, Juventud Bolivariana




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938