..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Absuelto por la historia
Por Lic. Míriam Alvarez Suárez
Biblioteca Provincial “Alex Urquiola”

1ro de Agosto. 6:30 pm. Portal de la Biblioteca Provincial “Alex Urquiola”. Una muestra bibliográfica, denominada “Absuelto por la historia”, de más de 60 títulos que abarca mesas y vitrinas contiene interesantes textos dedicados a la vida y obra de la figura política más importante del siglo XX: Nuestro Comandante en Jefe.

El Historiador José Novoa Betancourt es presentado a los asistentes. Manifiesta que esta noche no puede hablar sentado, la emoción y las circunstancias políticas son especiales; toma el micrófono y se pone de pie y entonces comienza más que una disertación, un acto de información y reafirmación revolucionaria, porque el escritor e investigador transmite al auditorio la singularidad del momento que vive la Revolución Cubana y todo ello comienza a enlazarse con las características del pensamiento político de nuestro líder: la honestidad, la sencillez, la transparencia en los actos, la solidaridad, la confianza en el pueblo, la necesaria unidad, así como la trascendencia de un pensamiento que rebasa los límites nacionales y se convierte en internacional.

El público, más de 30 personas sentadas y varias de pie, escuchan atentamente, parece interesarles verdaderamente a todos. El final es un llamado a la estabilidad, a la serenidad, a la confianza de que la Revolución es invencible. Hermosa noche de verano y singular espacio para la promoción de la literatura desde posiciones francamente comprometidas con los ideales que defendemos.

Recibido por correo electrónico




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938