..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.135, Viernes, 4 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Boricuas detenidos por viajar a Cuba

SAN JUAN, Puerto Rico, 31 de julio.—Las autoridades federales detuvieron en Mayagüez a un grupo de puertorriqueños que llegaron en ferry desde la República Dominicana, porque al arribar dijeron que habían estado en Cuba.

Isabel Berríos, estudiante de Derecho de 23 años, declaró a la AP que los agentes de la Aduana Federal detuvieron a eso de las 9:15 de la mañana, a un grupo de casi 50 personas integrantes de la brigada Juan Rius Rivera que viaja a Cuba cada verano a realizar trabajo voluntario y como muestra de su solidaridad con la Isla caribeña.

"Cuando nos bajamos nos dijeron que los que hubiéramos estado en Cuba que hiciéramos una fila aparte, nosotros ignoramos eso, pero al pasar por el puesto de Inmigración, a algunos nos preguntaron directamente, los que contestamos que sí, nos pusieron en un cuarto", dijo Berríos en entrevista telefónica.

Las autoridades argumentaron que visitar la mayor de las Antillas está prohibido y que quienes lo hagan "violamos la ley", comentó la estudiante boricua, quien relató cómo los agentes de Aduana retuvieron su pasaporte y boleta de Inmigración.

http://granma.co.cu/2006/08/01/interna/artic05.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938