..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.136, Viernes, 11 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Primera vez
por Eladio González (Toto)

Hoy por vez primera los argentinos vieron en sus pantallas los rostros de los Cinco Héroes cubanos.

Tras ocho años de brutal e injusto encierro y al cumplirse un año exacto de la revocación en Atlanta de las desmesuradas condenas “de por vida” con las que el imperio castigó a los 5 Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, se hizo justicia.

Fue en el programa televisivo del conocido conductor argentino Mauro Viale, quien para enlodar a la Revolución Cubana, especialmente “mientras el lobo no está” invitó (como lo han hecho hasta el hartazgo todos los canales, radios y periódicos argentinos) al hijo de la cubana Hilda Molina (propietario de un sanatorio de élite en el barrio más pudiente de Buenos Aires).

El tiro le salió por la culata al conductor Mauro Viale cuando me preguntó sobre la Molina. Dije “Me averguenza el que durante ocho años nuestra televisión, radio y prensa escrita no haya publicado una sola línea sobre los “hermanos de la doctora” que son tan cubanos como ella y han estado todo este tiempo presos en Estados Unidos.

La gran foto a color de los 5 que exhibí en cámaras, más el busto de José Martí, la bandera cubana y la imagen de Nuestra Sra. de la Caridad del Cobre que tomé de la mesita donde estaba sentado y fui mostrando mientras el balsero (más hipócrita que hipocrático) mentía a cámaras, fueron olvidadas cuando éste alabó “la libertad de prensa de la que se gozaba mi país”.

Allí me erguí como un resorte, e interrumpí vibrante de indignación gritando: “No permitiré que alguien que ni siquiera es argentino, ofenda la memoria de los mártires del periodismo argentino con dos asesinados: José Luis Cabezas y Mario Bonino (hace 12 y 8 años respectivamente) ni a los 39 civiles asesinados en un solo día del año 2003 durante el mandato del presidente De la Rúa”.

Hecho trizas el típico clima de programa televisivo argentino, donde “parece” siempre que a Cuba “la siguen orinando los marines norteamericanos”, aproveché para llamar la atención sobre las prerrogativas (que no tenemos los argentinos comunes) de entrar y salir de la Cancillería como lo hace el hijo de… la Molina cuando se le antoja en un país donde “llamativamente” el propio Presidente hace lobby por la doctora, mientras que quien esto escribe entregó un petitorio por los Cinco Héroes cubanos presos en EEUU a Néstor Kirchner y desde hace ocho meses espero respuesta. Privilegios de ¿casta?

Masticando rabia quedó el deplorable dúo formado por el conductor televisivo y el apátrida, yo me retiré en buen orden y sin bajas.

Para lo que sea Comandante en Jefe ¡ordene!

Toto. Chaubloqueo. Museo del Che Guevara.




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938