..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.136, Viernes, 11 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

Biblioteca Provincial de Holguín: Vanguardia Nacional
Por Josué Martínez

La bandera que acredita a la Biblioteca Provincial “Alex Urquiola”, de Holguín, como Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura fue entregada al colectivo durante la realización de la Asamblea de Trabajadores de esa entidad pública.

Amalia Infante Díaz, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura en Holguín al referirse a este importante reconocimiento, dijo que los trabajadores de la Biblioteca habían demostrado ser un colectivo real por la forma en que asumen las tareas, tanto sindicales como administrativas, por la calidad de las relaciones humanas que sostienen entre sí.

También los exhortó a no desmayar, ni a regodearse en los éxitos alcanzados pues todos los programas de la Revolución, los proyectos sociales que tienen como objetivo hacer de la sociedad cubana una de las más cultas del planeta, exigen de los bibliotecarios constantemente una mayor profesionalidad, un mayor alcance de su labor.

Por su parte, en sus intervenciones tanto Neysis Pérez Rodríguez, secretaria general de la sección sindical de la Biblioteca, como Carmen Mirabal Ávila, subdirectora de la institución, se refirieron a que este reconocimiento del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, con base en la emulación sindical del 2005, es un reto, en el sentido de que si el colectivo de trabajadores ha alcanzado un alto nivel de excelencia en la labor con los usuarios, en los planes de la institución, es necesario seguir trabajando por incrementar los resultados, por promover todo lo relacionado con el libro y la literatura, con la Cultura en su sentido más amplio.

La Biblioteca Provincial “Alex Urquiola” ostenta entre sus numerosos resultados el ser Centro de Referencia Nacional del Sistema de Bibliotecas Públicas. La entidad holguinera presenta el mejor trabajo cultural y de extensionismo en el Plan Turquino –con vistas a elevar la calidad de vida de los serranos -, además, todos sus fondos están automatizados. Hasta el momento, los especialistas de su departamento de informática han elaborado una multimedia sobre la vida y obra de José Martí y están trabajando en nuevos productos.

Se suma a estos resultados, la designación de la directora provincial de la Red de Bibliotecas Públicas, la Licenciada Miriam Álvarez Suárez, como Cuadro Destacado del territorio y del Ministerio de Cultura, en años anteriores, por los importantes avances alcanzados durante su liderazgo en este sensible sector para el desarrollo de la Cultura y la Educación de cualquier sociedad.

Fuente: DPC Holguín

Boletín Cubarte Año 6 Número 32 , 09 de Agosto del 2006




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938