..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.136, Viernes, 11 de agosto del 2006

Libro de visitas

 

El Caribe en las visiones de artistas plásticos contemporáneos
En la Casa de las Américas, La Habana, del 23 al 25 de octubre de 2006

La Casa de las Américas a través de su Centro de Estudios del Caribe, tiene el placer de invitarles a participar en el Coloquio El Caribe en las visiones de artistas plásticos contemporáneos. Este encuentro habrá de propiciar un intercambio de reflexiones sobre los diversos modos de lecturas y apropiaciones artísticas del Caribe y sus múltiples problemáticas desde una perspectiva contemporánea.

El debate se propone abordar las conexiones entre arte y raza, género, religión, ecología y medio ambiente, diáspora y nación, multiculturalidad, entre otros.

En colaboración con la Casa de África y en ocasión del 120 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba, se convoca de manera especial y como parte de este evento, a la presentación de ponencias que aborden la amplia dimensión del concepto de cimarronaje en el arte contemporáneo, no sólo desde una perspectiva histórica, sino esencialmente cultural, como actitudes psico-sociales de los sujetos ?individuales o colectivos? y como modos de actuación estético-artísticos de los creadores en el Caribe y sus diásporas.

Los interesados en participar deberán confirmar su asistencia antes del 30 de septiembre de 2006. Aquellos que deseen presentar ponencias (con una duración máxima de 20 minutos) y materiales audiovisuales deberán enviar una sinopsis acompañada de un currículum vitae antes del 1 de septiembre de 2006. Los que deseen incluir sus ponencias en la temática especial de “cimarronaje”, lo indicarán entre paréntesis a continuación del título.

En el programa del Coloquio se incluirán además mesas redondas, exposiciones y ciclos de video sobre arte del Caribe contemporáneo.

La cuota de admisión será de 50 pesos y se abonará en efectivo en la sede de la Casa de las Américas en el momento de la acreditación. Para los estudiantes la cuota será de 25 pesos.

Centro de Estudios del Caribe

Imagen: Mural en el poblado de Guanabo, de autor desconocido

http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=3290




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938