..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.137, Viernes, 18 de agosto del 2006

Libro de visitas

Código martiano de periodismo

Algunas ideas de nuestro Héroe Nacional, sobre el tema del periodismo:

- No merece escribir para los hombres, quien no sabe amarlos.
- El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón. (...) Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público.

La historia lo absolverá y lo sanará Por Marcelo J. Levy

En medio de la recuperación del Comandante Fidel Castro, su vuelta de la Argentina y las opiniones cruzadas, levantar la bandera del 26 de julio, es un acto de justicia. La historia de esa noche que cambió el curso de la historia de Cuba y de Latinoamérica.

De dónde surgió esa frase histórica de Antonio Maceo de lo que sucederá a quien intente apoderarse de Cuba? Por Raúl Rodríguez La O

Luego del fracaso de la Guerra Chiquita en 1880, el general Antonio Maceo aceptó los consejos del general Máximo Gómez, quien residía en Honduras desde el 5 de febrero de 1879, para viajar a ese país. Por esas razones, procedente de Jamaica arribó a esa República centroamericana, el 20 de julio de 1881, como también lo hicieron más adelante otros destacados patriotas, entre los cuales se encontraban...

La importancia del bibliotecario en las bibliotecas digitales
-
Mtra. Silvia González Marín.
Directora General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM.
- Ing. Isaac Vivas Escobedo.
Secretario Técnico de Biblioteca Digital de la DGB.

Havami: la película continúa

La pasada semana “Librínsula” publicó un artículo de nuestro Director, el Lic. Eliades Acosta Matos titulado “Havami: la ciudad imposible”, dedicado a enfrentar una nueva oleada de anexionismo entre representantes de la burguesía cubana derrotada, que se ha refugiado bajo el ala del Imperio del Norte.

Algunos lectores consideraron que se trataba de una broma.



© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938