..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.137, Viernes, 18 de agosto del 2006

Libro de visitas


Orgía desinformativa sobre Cuba

A tenor de este Artículo (1), que recoge algunos proyectos muy interesantes para divulgar la situación real de Cuba, (y que sería muy bueno pudiéramos darle actualidad desde nuestros diferentes puestos de labor) y también a todo el proceso desinformativo que algunos individuos asentados en Miami dieron en provocar en esa ciudad y en el mundo con motivo de los problemas de salud de nuestro Comandante, recogimos algunos textos sobre este tema que queremos compartir con Ustedes.

De hecho, nuestro trabajo en la realización de este boletín nos ha dado una clara medida de todo lo que se difunde sobre Cuba en el mundo. No sólo en los grandes medios informativos, si no toda la ponzoña y la mentira que se vierte sobre Cuba en numerosos Foros de discusión o espacios para comentarios de los cibernautas en las 3 w. Es por todo ello que LIBRINSULA, desde su surgimiento en estas lides virtuales, ha sido un espacio donde divulgar nuestra realidad histórico-social y más aún, un espacio que da cabida a las luchas de nuestros colegas o hermanos en cualquier lugar del mundo. Pero leamos:

Segundo Encuentro Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba celebrado en La Habana, 11 y 12 de noviembre del 2000

Relatoría de la Comisión No.2: Información y desinformación sobre Cuba a la luz de la globalización informativa y los adelantos tecnológicos

Los más de 400 participantes de la Comisión #2 del II Encuentro Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba, reunidos en el Palacio de las Convenciones de La Habana los días 11 y 12 de noviembre del 2000, debatieron ampliamente el tema de la información y la desinformación sobre Cuba a la luz de la globalización informativa y de los actuales adelantos tecnológicos. Un total de 74 delegados, procedentes de 39 países hicieron uso de la palabra y formularon ideas dirigidas a derribar el muro de desinformación, mentiras y silencio sobre Cuba, levantado por las trasnacionales de la información.

Durante sus sesiones, la Comisión adoptó los siguientes objetivos y acuerdos:

1. Trabajar por enfrentar con la verdad y la razón en cada uno de nuestros países y utilizando todas las vías posibles, las falsedades, calumnias y campañas de que es víctima la revolución cubana y su heroico pueblo. A tales efectos se sugiere la aplicación de iniciativas como las siguientes:

a) Convertir a cada activista de la solidaridad en corresponsal de la verdad sobre Cuba.
b) Utilizar el contacto personal, las asambleas con sectores populares y democráticos y las actividades que se organicen en solidaridad con Cuba, para romper el muro de silencio y de mentiras sobre este país, denunciar la guerra económica, comercial, financiera e informativa de que es víctima y las leyes y medidas que se han adoptado o se adopten por Estados Unidos, como la Ley de Ajuste Cubano, la Ley Torricelli, la Helms-Burton y otras. Al mismo tiempo dar a conocer la verdad sobre Cuba, la resistencia heroica de su pueblo y los logros alcanzados a pesar de las difíciles condiciones económicas y políticas en áreas como la salud, la educación, el deporte, la cultura la asistencia social, el desarrollo económico, el ejercicio de la democracia y el respeto y la satisfacción de los derechos fundamentales del hombre. Especial atención debemos brindar en este esfuerzo a nuestros niños y jóvenes.
c) Promover las visitas y viajes a Cuba, como vía para conocer su realidad y su pueblo.
d) Trabajar, donde sea posible, en la publicación de boletines, revistas y otros materiales informativos sobre Cuba y la propia labor del movimiento de solidaridad.
e) Responder de modo inmediato, en cartas a los editores de los grandes medios de prensa escrita, a los enfoques calumniosos y negativos sobre Cuba que aparezcan en sus páginas.
f) Aprovechar los espacios disponibles en los medios de prensa alternativos, radios comunitarias, televisoras publicas, etc., para denunciar la agresión contra Cuba y divulgar los logros alcanzados por su pueblo,
g) Aprovechar los nuevos adelantos informáticos y tecnológicos para estos fines.
h) Crear una red de circulación de información sobre Cuba a través del correo electrónico. Hacer depositario al ICAP de la lista de direcciones electrónicas a partir de la cual se establezca la mencionada red.
i) Incrementar la presencia del movimiento de solidaridad con Cuba en INTERNET, a través de la utilización de sitios Web promovidos por sus organizaciones, su participación en charlas sobre Cuba y el aprovechamiento de sus enormes posibilidades comunicativas.
j) Sugerir al ICAP la creación de su sitio Web.
k) Divulgar y aprovechar la información que sobre Cuba existe en INTERNET, la presencia en esa "Red de redes" de sitios Web de la prensa cubana, de su gobierno y de numerosas instituciones y centros, todo lo cual constituye una importante vía para obtener y divulgar información actualizada y noticiosa sobre Cuba.
l) Desarrollar en el marco del 150 Aniversario del Natalicio de José Martí en enero del 2003, un conjunto de actividades en cada país que ponga de relieve su pensamiento político-ético-filosóflco, base de la cultura de la integración que requiere la humanidad toda para enfrentar los desafíos del siglo XXI desde una perspectiva emancipadora. […]

[N. del E.] Se modificó la disposición de la numeración

http://www.amigosdecuba.com.ar/Encuentros/encuentro_habana/comision2.html


ORGÍA DESINFORMATIVA SOBRE CUBA
Por Hernán Uribe (*) (ANC-UTPBA)

Mientras gobernantes del orbe, intelectuales, organizaciones sociales, en fin la gente honesta de diversas latitudes han expresado y manifiestan fraternidad y solidaridad con Fidel Castro, la prensa comercial inició a comienzos de agosto una suerte de orgía desinformativa anti cubana plagada de invenciones ora ridículas ora extraídas del mentidero habitual.

Desde que se anunció la operación quirúrgica a Fidel, en Chile, verbigracia, la conservadora prensa de papel y todas las televisoras cayeron de lleno en la consigna yanqui de una fantasmagórica transición que para ellos sería el retroceso al sistema capitalista. Se trata, pues, de convertir sus deseos en supuestas notas periodísticas, léase, la práctica de un desenfrenado subjetivismo convertido en engañifa para el receptor del mensaje.

La temática cubana, con incidencia mayor en el presidente Castro obviamente, ha cubierto un porcentaje sin precedentes de extensión con una característica: en diez páginas si acaso se menciona una sola vez el bloqueo comercial a la isla perpetrado por Estados Unidos desde 1961 y hasta hoy. Los diarios locales de Santiago de Chile reproducen, además despachos de sus congéneres de otras naciones del mundo capitalista y ¡oh sorpresa! todos los escritos poseen la misma tónica…

Puede servir de muestra sobre la “calidad” el artículo en “The Economist” reproducido por “El Mercurio” (Santiago, 3/8/06). Titulado “Fiel protector de su hermano comandante” (¿cuál es cuál ya que los dos son comandantes?) y la entrada dice “Entre los rumores que circulan” (sic) Otras perlas: “Pero los cubanos no quieren mucho a Raúl./ Raúl enfrenta opositores dentro y fuera del país”.

Un escrito periodístico que comienza como ese es simplemente una bazofia profesionalmente inadmisible.

Hay más y lea con calma: “De acuerdo a la versión revolucionaria de la historia, Raúl era de la “línea dura” (comillas original) mientras que su mucho más atractivo hermano era un soñador” ¿Por qué en pretérito? ¿Desaparecieron o ya no son eso? Una insoportable vaguedad, carente de fuente y sin especificar a que temporalidad se refiere. Todo esto apareció en la llamada Biblia periodística del libre mercado. Más, hay una verdad en esa edición. A propósito de los llamados “disidentes”, que tal revista llama “el movimiento”, apunta: “Sus líderes siguen siendo desconocidos para la mayoría de los cubanos”.

Otro rubro que ha servido para atacar a Cuba es el de los periodistas que, pasándose de vivos, quisieron ingresar al país sin visa para trabajar en su oficio y fracasaron al intentarlo como falsos turistas. De alrededor de 150 periodistas que pretendieron burlar la legalidad isleña, diez era chilenos. Se conoció al respecto una declaración formulada en La Habana por el cónsul chileno, Cristián Oschilewski: “No se puede hacer periodismo en Cuba con visa de turista. Son reglas que por años han regido. Los medios que están despachando desde acá, como CNN o BBC, lo hacen porque tienen oficinas aquí y cuentan con autorización del gobierno”. Que sepamos, ninguno de los eventuales informadores afectados ha dicho una sola palabra acerca de su irrespeto hacia la institucionalidad de Cuba. Lo que sí nosotros sabemos es que el ser periodista no significa poseer una patente de corso.

Llama la atención que órganos de comunicación estatales se hayan sumado en Chile al coro de los que están practicando una abierta propaganda en contra de Cuba digitada- y ello no es novedad- desde Washington. Así, escuchamos en Televisión Nacional (TVN) a la lectora de noticias Consuelo Saavedra, mencionar al jefe de Estado cubano como “el dictador”. Ella es la esposa de Andrés Velasco, ministro de Hacienda de la presidenta Michelle Bachelet con cuyo gobierno, entendemos, Cuba mantiene normales relaciones diplomáticas. ¿Otra vez patente de corsario?

El matutino gubernamental “La Nación” (LN) se ha adherido, de hecho, al tratamiento ofensivo para con Cuba. El uno de agosto al dar cuenta de la hospitalización de Fidel, tituló_ “Raúl Castro asume el poder ‘provisional’ en Cuba. ¿Por qué las comillas cuando todos quienes asumen como presidentes en cualquier lugar del mundo en reemplazo temporal, lo hacen a título provisional?

El seis de agosto, la edición especial de los domingos de LN insertó en su portada 21 fotografías de Fidel Castro en distintas edades. Tal despliegue, empero, no se justifica en los textos conformados por evidentes recocidos. Se salva, sin embargo por un documentado trabajo del periodista chileno Hugo Guzmán que ubica al lector en la real Cuba y proporciona datos de sus dirigentes.

A los editores, simultáneamente, no se les ocurrió nada más inteligente que pedirle una colaboración a Carlos Franqui, un enfermo de anticomunismo de quien ya nadie se acuerda en la isla. Se inserta, entonces, unas líneas que Franqui dice él escribió y una entrevista en que entrega una trasnochada versión acerca del que fue su país.

Las amenazas de Bush y Cia., exigiendo que Cuba regrese al capitalismo y se transforme en una “democracia” como la de Estados Unidos donde él llegó a la presidencia al ganar por un voto en la Corte Suprema, esas noticias, constatamos, no merecen aquí escritos editoriales pero ellos sí abundan sobre Cuba.

Han sido escasas las informaciones de fuente cubana, aunque hay excepciones. El multicitado “El Mercurio” reprodujo el seis de agosto un escrito de Granma (Raúl está firme al timón del país) y al día siguiente destacó la declaración del cardenal Jaime Ortega cuya iglesia católica rechazó la injerencia extranjera en Cuba.

En lo genérico, la cobertura periodística de los medios que tienen a la noticia como mercancía, en la coyuntura actual de Cuba ha sido profusa en la forma, pero de magro contenido. En cuanto a la ética profesional, ella ha merecido en esa área el honor de la gaveta, Fidel dixit.

(*) Periodista y escritor chileno

http://forums.terra.com/foros/noticias/Noticias_C5/Noticias_F5/
DESINFORMACION_SOBRE_CUBA_P334487/


Sobre “neutros”, distraídos e hipócritas: ¿CUBA PONE EN PELIGRO A LA HUMANIDAD?
Por Héctor Sosa (*), especial para ANC-UTPBA).-

A partir de la internación, operación y posterior convalecencia del presidente de Cuba, Fidel Castro, buena parte de las cadenas monopólicas de (des) comunicación del mundo, que incluyen -obviamente- a Latinoamérica y a nuestro país, se abalanzaron impúdicamente, como cazadores en la búsqueda de su presa codiciada, contra Fidel, pero particularmente la mira telescópica estuvo y esta puesta (sin dudas) sobre el sistema Socialista.

Ante el tema Cuba, los empresarios de las grandes empresas mediáticas fueron coherentes con su ideología: sobrecargar de mensajes direccionados a explicar las bondades que tendría para la Isla una “transición hacia el capitalismo de mercado”.

Algunos se plegaron, burdamente, al Plan Bush, quien le decía al mundo que en los “Estados Unidos estaba todo preparado para la ‘transición’”; otros, más cautos, dejaron correr los acontecimientos, sin dejar de batallar con la necesidad de instalar una “Cuba Democrática”.

Estos patrones, fueron y son coherentes con sus pensamientos. Pero el tema de la enfermedad de Fidel volvió a dejar al desnudo, entre otras casas, la actitud cuanto menos poco profesional, de numerosos “periodistas objetivos”. Estos no les revelan a sus oyentes, lectores o televidentes su ideología, que la tienen y la ocultan. Son cotorras del sistema, con un alto grado de hipocresía: calladitos ante la masacre mundial que produce la derecha criminal de los Estados Unidos e Israel, y preocupados por los destinos de un pequeño país caribeño. No cualquier país. Ese es el punto.

A esta altura de los acontecimientos, como trabajadores de prensa, alejados de mentirosas neutralidades, podríamos (como marcan las tradicionales líneas de trabajo de nuestra profesión) plantearnos algunas preguntas:

• ¿Cuál es el país del mundo que tiene más médicos atendiendo solidariamente a seres humanos que padecieron catástrofes naturales o económicas?
• ¿Cuál es la potencia mundial que mató más seres humanos en las últimas cuatro décadas y que tiene previsto para éste año 600.000 mil millones de dólares en gastos militares?
• ¿Qué país de este planeta fue el creador del método que permite alfabetizar en menos de un año a millones de personas?
• ¿Qué potencia mató a más de 200.000 seres humanos en Irak para instalar “La Democracia”?
• ¿Que país de Latinoamérica tiene el menor índice de mortalidad infantil?
• ¿Cuál es la potencia mundial “democrática” que tiene 43 millones de pobres, el mayor consumo de drogas, el más alto nivel de prisioneros, la más grande industria de pornográfica, incluida la infantil; el control total de las PC y llamadas telefónicas de todos sus habitantes?
• ¿Qué país tiene garantizado a sus ciudadanos, desde su nacimiento, la alimentación, el cuidado de su salud, la educación y un trabajo?
• ¿Qué potencia tiene la mayor cantidad de armas por habitantes y el más alto nivel de asesinatos seriales?
• ¿Que país está preparando una fuerza de acción rápida compuesta por 100.000 hombres y mujeres, que pueda intervenir en cualquier lugar del mundo para alfabetizar y curar?
• ¿Qué país tiene la mayor cantidad de bombas atómicas y misilísticas, capaz de destruir el planeta tierra en décimas de segundos?

RESPUESTAS:

A) Preguntas en estilo bastardilla: Cuba.
B) Preguntas en estilo normal: Estados Unidos.

PD1: El presidente de Cuba, Fidel Castro, está en proceso de convalecencia, por un sangrado gástrico que padeció hace dos semanas.
PD2: El presidente de los Estados Unidos, George Bush, está en proceso de locura capitalista, produciendo un sangrado a toda la humanidad (ANC-UTPBA).

(*) Periodista. Responsable del Área de Comunicación de la UTPBA

Recibido por correo electrónico


El "exilio" cubano y la prensa

El "exilio" cubano siempre está reclamando por la libertad de expresión en Cuba, por una prensa libre, y por los llamados "disidentes". Constantemente, en la radio y televisión sus voceros gritan contra la supuesta represión de la libre expresión en la isla. Pero ¿qué democrático es el "exilio"? ¿Practican los cubanos-americanos la supuesta "libertad de expresión" que predican? ¿Son ellos tolerantes con esos que discrepan con ellos?

Aunque ellos profesan su amor por la "democracia" y por la libertad de expresión la realidad enseña lo contrario. La historia demuestra claramente lo recalcitrante que es el "exilio" cubano. La historia nos enseña que estos "defensores" de los derechos humanos y de libre expresión por su odio, rencor y cinismo no tienen un buen entendimiento de lo que esto significa y por eso no practican en lo absoluto los derechos democráticos que ellos predican. Para estos recalcitrantes y sus voceros, la libre expresión significa la libertad para desinformar y tergiversar las realidades sobre Cuba, el pueblo cubano y el proceso político.

Ellos se sienten felices con los locutores y periodistas de radio y televisión que sirven como sus voceros en la desinformación contra Cuba, pero cuidado si hablan algo positivo de Cuba o enseñan la otra cara de la moneda. La prensa libre para ellos significa un apoyo absoluto, un apoyo ciego a sus argumentos y posiciones sin ninguna disensión, ellos premian bien, con "honores" y monedas a los más esbirros locutores como, Jorge Ramos, Ricardo Brown, entre otros.

Sin embargo cuando aparece un locutor o periodista que se atreve a demostrar el otro lado es inmediatamente atacado por el "exilio". Amenazas contra la persona e insultos son comunes, tratan de silenciar su voz con amenazas de palizas y en ocasiones hasta amenazas de matar a la persona. También amenazan a la estación o el periódico con boicots contra los patrocinadores de la compañía.

Algunos ejemplos, entre muchos, de lo antidemocrático que es el "exilio" incluye el locutor Puertorriqueño Gerson Borrero de la radio WADO en Nueva York, quien en su programa Bajo Fuego, por dar las dos cara de la moneda sobre Cuba y por cuestionar la actitud recalcitrante de algunos en el "exilio" es amenazado e insultado con groserías continuamente por cubanos-americanos en el segmento telefónico de su programa; otro ejemplo es el periodista Cubano radicado en Miami, Luis Ortega, quien por exponer las realidades del "exilio" y hablar desde un contexto histórico sobre Cuba es censurado en la prensa local, siendo su único recurso escribir en el diario/La Prensa de Nueva York.

Otro ejemplo de represalias e intimidación contra esos que discrepan con el "exilio" es el caso del Dr. Orlando García. Este reconocido psicólogo, residente en Nueva York, quien ha escrito artículos frecuentemente en diferentes periódicos y quien ha sido entrevistado en estaciones radiales y de televisión, fue elegido en cierta ocasión por Radio Única, una estación cuyo dueño es cubano, como locutor para un programa. El director de esta estación, le indicó al Dr. García que él podía elegir y discutir sobre cualquier tema en su programa. Al esto transcurrir mediante la saga de Elián, el doctor le respondió que iba a dedicar su primer programa al caso de Elián ; el director se maravilló con su idea, pero al conocer que su punto de vista era que Elián debería regresar con su padre a Cuba y así lo expondría en el programa, este fue cancelado inmediatamente. Este fue otro gesto democrático por parte del "exilio".

Fíjense bien hasta donde llega el odio y rencor de estos "defensores" de la "democracia", que mientras grupos musicales cubanos ganan premios internacionales, en ninguna estación hispana controlada en su mayor parte por los cubanos-americanos recalcitrantes se pueden oír, ni pueden dar propaganda - ni siquiera pagada - a estos artistas cubanos, como fue el caso de las estaciones dirigidas por el esbirro cubano-americano, Raúl Alarcón que rechazaron poner anuncios promoviendo un concierto de Pablo Milanés en Nueva York.

Los acontecimientos históricos demuestran que dentro del "exilio" cubano tener una posición diferente o moderada puede ser peligroso. Vivir en las comunidades del "exilio" significa para algunos que discrepan, vivir en silencio, vivir en un ambiente lleno de sospechas y de intimidación, y para otros más combatientes en sus convicciones es vivir en un ambiente hostil, minado con víboras venenosas que en cualquier momento pueden atacar. Tener un punto de vista diferente ha significado para algunas personas pérdida de trabajo, esto ocurre especialmente, en Miami donde terroristas, secuestradores de aviones y asesinos andan libre, donde la corrupción y la injusticia reinan, y por tal motivo, un lugar donde tener otro punto de vista le puede costar hasta la vida.

Estos son algunos datos históricos que nunca le va a ofrecer la prensa "libre" y menos la prensa hispana controlada por los viejucos batistianos y los adinerados de la Cuba de ayer, pues estos son los que controlan desde Miami la mayor parte de la prensa hispana. Esta es la información que nunca le van a dar los "periodistas" que al ser los voceros de sus amos se hacen de la vista gorda acerca del historial sangriento del "exilio" cubano

http://cubasocialista.com/terrorismo1.htm


Cuba ante la desinformación y las presiones

"Nunca será tarde buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"
Platón

El mundo sabe que Cuba ha sido durante los últimos 46 años una espina en el cuerpo de la única superpotencia del mundo, Estados Unidos quien desde entonces, cuando se irrita, activa una campaña de desinformación, chantaje y presiones. Sin embargo la espina, a la que personificaron con Fidel Castro ha seguido intacta y cada vez más robusta. Pero ahora resulta que las espinas empezaron a multiplicarse y ya aparecieron otras espinillas irritantes que se llaman Hugo Chávez y Evo Morales percibidos en EE.UU. como un peligro de contagio para el continente.

Así, comenzó la nueva etapa contra líderes de los países que aspiran a construir un mundo mejor para América Latina. Por supuesto, Cuba sigue siendo el objetivo principal por sus logros sociales, educativos, culturales, deportivos, científicos y hasta económicos. Digan lo que digan es el abanderado del continente.

En el nuevo plan, llamado “antiterrorista”, elaborado por el Departamento de Estado se trata de involucrar a Cuba, Venezuela, el MAS de Evo Morales y todo aquello que signifique cambio, con “la inestabilidad regional que afectaría los intereses geoeconómicos de Estados Unidos”. Por eso no extraña la última visita que realizó el secretario de Defensa , Donald Rumsfeld a Paraguay y Perú. Fue para el emplazamiento de nuevas bases militares que fortalecería el control sobre Bolivia y para supuestamente “limitar la influencia de Venezuela y Cuba y no permitir la aparición de un nuevo Castro o Chávez en el centro del territorio sudamericano que tiene fronteras con Brasil, Argentina, Chile y Perú”.

La llegada de Rumsfeld a Paraguay coincidió como por milagro con la campaña de denuncia de “la penetración cubana” en este país. La prensa controlada habla de unos 1,500 cubanos que durante los últimos siete años entraron en Paraguay “sospechosamente para preparar condiciones para futura guerrilla”. Lo que no dicen esos medios es que en estos años Paraguay se convirtió, de acuerdo al jefe del servicio migratorio del país, Carlos Liseras en uno de los eslabones más importantes de una mafia internacional, “posiblemente con sede en Flórida para facilitar la huida de cubanos de su isla y llevarlos a Norteamérica contando con la colaboración de la policía local”.

El funcionario de inmigración explicó que los cubanos, previo contacto con la organización delictiva, salen en viajes hacia Venezuela supuestamente con mucha facilidad debido a buenas relaciones que existen entre los dos países. Al llegar a Caracas, casi inmediatamente se trasladan a Asunción a unos refugios previamente acordados. Una vez allí, esperan pasaportes falsos, previo pago acordado, que llegan de Miami.

De acuerdo al periódico paraguayo ABC Color, con estos pasaportes los caribeños obtienen identidad como españoles y salen hacia el Brasil o Argentina desde donde viajan a Florida, su punto de destino. Allí presentan su pasaporte cubano y se acogen a los beneficios de Norteamérica como opositores al régimen de Fidel Castro y así obtienen su residencia.

Con esto termina en realidad lo que Rumsfeld llama “la peligrosa penetración cubana - venezolana en la zona de la Triple Frontera (Paraguay, Argentina, Brasil) que podría producir la inestabilidad regional en Sudamérica”.

Lo que el Gran Patrón no quiere reconocer es que no son Castro o Chávez el peligro para su existencia, sino el descontento que crece de día a día en el continente por la miseria. El único modelo que les ofrecía EE.UU. como “vitrina caribeña”, Puerto Rico se derrumba como castillo de naipes en medio de una deuda monstruosa (50 mil millones de dólares) y la movilización nacional contra la amenaza de reducción de beneficios. Borinquen es el punto delgado de la cuerda llamada economía norteamericana que ya entró a una inocultable severa crisis.

http://eldiariolaprensa.com/noticias/columnistasdetail.aspx?sectionId=
39&Txtid=1219113


Cabalgamos ¡y de qué manera!

No son solo los 11 millones de cubanos, sino buena parte del mundo la que admira a Fidel, por su indiscutible talento, por su proverbial humanismo, por su incuestionable obra en favor de la justicia social plena, y en defensa de la soberanía nacional. El apoyo y las muestras de solidaridad recibidas durante su actual convalecencia dan fe de ello: NUEVE PREMIOS NOBEL, ADEMÁS DE MILES DE INTELECTUALES DEL MUNDO LO ATESTIGUAN EN UN DOCUMENTO QUE ACABAB DE FIRMAR, pero además todos los días llegan mensajes de estadistas, de sindicalistas, de gente de cualquier lugar de este planeta que desean su recuperación. ¿Y quiénes celebran, quiénes difaman, quiénes dan una imagen distorsionada de Cuba? Por un lado, quizás algunos confundidos por la desinformación sobre Cuba, pero lo que prevalece es:

1. Interés de hacer desaparecer el ejemplo que Cuba constituye para otros pueblos, de que otro mundo es posible. El Plan Bush lo demuestra.

2. Medio de vida de mercenarios que viven del salario que el gobierno terrorista de EE.UU. les paga -acaba de asignarles 80 millones de USD- para atentar contra la Revolución Cubana, desde la difusión de calumnias hasta el atentado contra la vida de sus principales dirigentes, sobre todo Fidel.

3. Otros acólitos de EE:UU. que también viven de esas pagas, como el Aznar y el Havel.4. Gobiernos que para congraciarse con el poderoso imperio se le suman en este verdadero "eje del mal", en lugar de tener una política propia hacia la Isla, por ej. la Unión Europea.PERO NADIE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO, Y EN ESTOS DÍAS ESO HA QUEDADO DEMOSTRADO, DE AHÍ LA FRUSTRACIÓN DE LA EXTREMA DERECHA Y LA MAFIA ANTICUBANA DE MIAMI Y SUS MERCENARIOS.

Pero recordemos al Quijote: si los "perros" ladran, Sancho, es porque cabalgamos.

http://www.eddafediz.blogspot.com/

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938