..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.137, Viernes, 18 de agosto del 2006

 

TERRORISMO: Fase Superior del Imperialismo
Por David Estrada

Activas han estado en estos últimos días las diferentes listas de distribución. De diaspora-chilena traemos este interesante aporte de uno de nuestros más recientes colaboradores, David Estrada:

La activa tergiversación de la verdad con auto-atentados y propaganda terrorista deliberada con el propósito de elevar los niveles de alerta de seguridad en el seno de las sociedades imperialistas para justificar sus políticas de agresión y rapiña contra el mundo cada vez es más característica del modelo de producción imperialista en esta nueva era tiranizada por las corporaciones.

Cual necesidad vital, el terror viene a ser el componente ilícito básico que promueve las actividades económicas fundamentales del imperialismo, el cual para ser viable como modelo de producción en su nueva etapa unipolar se encuentra en directa dependencia a su capacidad de infundir terror, dentro como fuera, al costo necesario, con auto-atentados terroristas como en el World Trade Center de New York ó con montajes como los supuestos atentados a la industria aeronáutica civil abortados en Londres en este mes de agosto, atizando el pánico en imperio Británico, del cual obtienen un nuevo aliento para seguir tiranizando al mundo.

Carlos Marx, caracterizó los principales sistemas económicos y modos de producción desde el comunismo primitivo paleolítico, pasando por el esclavismo, feudalismo, capitalismo, socialismo y comunismo científico.

Con honrosas y desafortunadas sublimaciones entre estas etapas y sin haber alcanzado completamente las dos últimas, este a sido en general el marco productivo que ha determinado a las sociedades humanas.

Carlos Marx, al analizar teóricamente el capitalismo, vio que su evolución pasaba por la tiranía del mercado y la conformación de imperios capitalistas, llamo a esta fase imperialismo y la situó como etapa predecesora del socialismo.

La realidad contemporánea del accionar imperialista muestra una fase categóricamente nueva, por lo fundamental de sus efectos históricos, EL TERRORISMO, que legitima el robo a mano armada y genocidio, como nuevo modelo de producción imperialista.

Socialism Save America!!

En la imagen puede verse, de un blog japonés, la teoría de la auto agresión, señalándose cómo en pisos muy inferiores comienzan a ser localizados incendios inmediatos.

http://solidarizando.blogspot.com/





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938