..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."

"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."


ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.152, Viernes, 1 de diciembre del 2006

Libro de visitas

Desde una estrella gigante Por Jesús Bermúdez Cutido

Con suma frivolidad y desatinada ligereza, a dos colaboradores del miamense El Nuevo Herald les ha dado por asegurar que en Cuba, en virtud de "orientaciones" que "vienen de arriba", se ha hecho creer que los atroces atentados terroristas...

Empresarios europeos: no compramos más espejitos Por dAram Aharonian

Más allá de la inauguración del segundo puente sobre el río Orinoco [en la foto], en Venezuela construido por una empresa brasileña, la visita de Luiz Inácio Lula da Silva a su vecino del norte, significa un mensaje para el futuro de la región...

Esa noche Por Sandra Russo

Adital - Estuve en Cuba varias veces, y si tuviera que elegir un país para vivir, sería otro. Digo esto para dejar constancia de mi identidad pequeñoburguesa, y para admitir de entrada que, siendo periodista y dedicándome a la escritura, no podría, en Cuba, decir todo lo que se me ocurriera, ni apelar al cinismo que tanto nos reconforta paliativamente a los desencantados, ni sonar corrosiva.

Opositor bolivariano gana premio literario Por Ernesto Pérez Castillo

No ha sucedido. Aún no es el día, pero ya se ve venir. Pronto ese titular ocupará las primeras planas de los periódicos del mundo. O por lo menos de El Mundo y El País.

Saddam Hussein, ¿por qué no Bush? Por Luis Oviedo

Después de una parodia de juicio, Sadam Hussein fue condenado a muerte por los ocupantes de Irak. Aunque la condena estaba escrita desde antes de que comenzaran las deliberaciones del tribunal, los jueces tuvieron el cuidado de darla a conocer apenas unas horas antes de las elecciones norteamericanas.

Señores cartoneros Por Mex Urtizberea

Un texto que desde la ironía, resulta estremecedor…
Señores cartoneros, no se paseen frente a nuestros ojos cuando estamos paseando. Arruinan el paisaje. Asustan a los niños. Escóndanse.



© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938