..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.152, Viernes, 1 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Cumpleaños del Comandante Fidel Castro se celebra en Lima

Nuestro querido amigo y colaborador habitual, el Dr. Winston Orrillo [en la foto] nos alerta de esta festividad que celebraran y que les traemos como muestra de que muchos hermanos estarán celebrando en sus respectivos países, el cumpleaños de nuestro Fidel. Esperamos conocer por su medio, reseña de tan emotivo acto:

La Filial Peruana de la FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas), con la adhesión de importantes entidades como las Casas de Amistad Peruano-Cubanas, representantes de los principales gremios y reconocidos y numerosos intelectuales y artistas, celebrará, el próximo sábado 2 de diciembre, en el local del Sindicato de Telefónicos (Av. Uruguay 345, Lima, Centro Histórico), a las 6.30 p.m. el 80º Aniversario del natalicio del Glorioso Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Presidente de su Consejo de Estado y de Ministros, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Presidente de la República de Cuba y adalid indiscutible de la Segunda Independencia de América Latina, Dr. Fidel Castro Ruz.

Como se sabe, en su fecha original, un quebranto de la salud del Vencedor de Playa Girón, impidió la realización de los festejos que, a nivel mundial, iban a realizarse.

Ahora, al coincidir la fecha del 50º Aniversario del Desembarco del Granma, buque epónimo que traería la independencia definitiva a la Patria de Martí, se ha acordado realizar la diferida Celebración que, al mismo tiempo, se cumplirá en las principales capitales y ciudades del Perú y el mundo.

Se llevará a cabo, en Lima, con este motivo, un Programa Político-Cultural en el que se relevarán las virtudes del ínclito Héroe del Moncada, Presidente de Cuba desde el triunfo de la Revolución, el 1º de Enero de 1959 y paradigma del Hombre Nuevo de Nuestra América. Asimismo, se pondrá en relieve la importancia, la singular trascendencia de la Revolución Cubana como espejo de las transformaciones que ya advienen en algunas de las numerosas repúblicas dolorosas de América (Martí dixit).

Cabe expresar que las celebraciones, en sí, se iniciarán el próximo viernes 01 de diciembre, a partir de las 06 de la tarde, con una gran Serenata en el frontis de la Embajada de Cuba (Av. Coronel Portillo, 110, San Isidro.

El Acto Central, el del sábado 02 de Diciembre, en el local del Sindicato Telefónico, contará con la presencia del Embajador de Cuba y de miembros del Cuerpo Diplomático, tanto de esa nación hermana como de otras de América y el mundo.

Invitamos a usted y a sus relacionados para celebrar, conjuntamente, esta fecha epónima para la Historia de la Nueva América en gestación.

FELAP- PERÚ, voz integérrima de los hombres de la verdadera prensa libre de nuestro país, organiza este Acto, con el pleno convencimiento de interpretar el sentir de las mayorías nacionales que son inveteradamente marginadas por la opereta mediática de unos medios de comunicación que, en manos de empresarios inescrupulosos, tergiversan el verdadero sentir popular.

Lima, diciembre de 2006

Vilma García, Presidenta
Winston Orrillo, Secretario General

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938