..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.152, Viernes, 1 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

En diciembre, Jornada Mundial de solidaridad con los Cinco
V Aniversario de única oportunidad de comparecer ante un tribunal

AIN

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, anunció que se promueve para el próximo mes de diciembre una Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos.

La información tuvo lugar en la clausura del XIII Encuentro de Solidaridad con los municipios de la provincia de La Habana, en la que participaron alrededor de 200 delegados de la Península Ibérica, Islas Canarias e Italia.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González se encuentran injustamente prisioneros en cárceles de diferentes estados de Norteamérica por penetrar en organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida y evitar acciones terroristas contra Cuba.

Alarcón explicó que la Jornada se convoca con motivo de celebrarse ese mes el quinto aniversario de la única oportunidad que tuvieron los luchadores antiterroristas de comparecer frente al Tribunal a exponer la verdadera razón de su causa.

Lo que hicieron con gran dignidad, mantuvieron con firmeza las actividades realizadas y sin pedir clemencia por sus acciones, por eso los castigaron, sin tener pruebas de la falsa acusación que expiaban a los Estados Unidos.

Igualmente, dijo, hace cinco años de la declaración expresa, categórica y soberana de George W. Bush en la cual reconoce la existencia en Miami de grupos contrarrevolucionarios terroristas, cuestión que puede leerse en Internet en la página de ese gobierno.

El presidente del Parlamento cubano manifestó la actitud inaceptable de esa administración norteamericana, que tiene ese discurso y por otra parte limita los derechos de un ciudadano, de René González, y lo inhabilita para siempre de poder realizar cualquier acción para evitar las actividades de esos terroristas.

Recalcó que nunca se ha visto que a una persona después de cumplida su sanción la justicia continúe imponiéndole restricciones y no pueda moverse libremente por las calles de Estados Unidos.

Eso ocurre en el país que dice ser abanderado de la democracia, y sin embargo, los verdaderos terroristas se pasean libremente por Miami, como Orlando Boch, autor intelectual de la voladura del avión de Cubana en Barbados, que causó la muerte a 73 personas, subrayó.

Reiteró que debe informarse a los pueblos la verdad sobre el caso de los antiterroristas cubanos, presente en el sentir de los participantes en el XIII Encuentro.

La delegada española Sofía González Reguera leyó una moción especial en la que se exige la liberación inmediata de los Cinco y pide a los presentes sumarse a la Jornada Mundial.

González Reguera informó que el Comité de Solidaridad con Cuba en su país publicará una página con toda la información sobre los Cinco en el diario El País, uno de los más importantes de la península Ibérica, lo cual permitirá a muchos españoles conocer la realidad acerca de este caso.

http://www.vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/
actualidad.tpl.html&newsid_obj_id=11116

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938