..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.152, Viernes, 1 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Comunicado Oaxaca: Barricada de la Victoria

A los medios de comunicación
A los organismos de derechos Humanos
Al pueblo en general:

La llegada de la PFP lejos de traer 'calma' y 'paz' a Oaxaca, ha iniciado una ola de hostigamiento y violencia sistemática en contra del pueblo, que no ha hecho mas que defender las demandas que hace seis meses lo tienen en pie de lucha.

La barricada de la victoria expresamos lo siguiente:

1. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestros combativos compañeros: PEDRO CESAR CORNEJO RAMOS Y RICARDO OSORIO BOLAÑOS.

2. Denunciamos ante los medios de comunicación y todos los organismos de derechos humanos que nuestros compañeros fueron torturados de manera brutal, presentamos un testimonio de un vecino que vio la detención arbitraria, en la cual se violaron los derechos civiles y constitucionales de nuestros camaradas: "como ciudadano doy mi testimonio del atentado, el cual ocurrió el día 21 de noviembre de 2006 en la calle guerrero y periférico a las 14 hrs. yo me encontraba en la parada del camión; una suburban blanca a alta velocidad se detuvo en la calle guerrero y periférico, de la cual bajaron dos mujeres con armas de alto poder (cuernos de chivo), y cuatro hombres igualmente armados , vestidos de civiles. Hicieron disparos a la calle y a las personas, después los ministeriales tomaron a dos jóvenes y los golpearon con lijo de violencia, tomándolos por al espalda y fueron golpeados con macanas en la cabeza, después de ser golpeados de manera brutal fueron arrastrados hacia la camioneta para subirlos a ella. Una ministerial estrelló una camioneta blanca entre un muro y un poste de luz dándose a la fuga en la otra camioneta y en un automóvil modelo spirit con rumbo desconocido"

El compañero Pedro Cornejo, tiene varias lesiones en el hombro derecho, golpes con disparos con balas de goma, en diferentes partes del cuerpo golpes múltiples en la parte inferior de las piernas y espalda, quemaduras por impactos de proyectil en dedos y plantas de los pies.

El compañero Ricardo Osorio tiene una herida de aproximadamente 10 cm. en la frente por los golpes del tolete, golpes por disparos de bala de goma en diferentes partes del cuerpo, golpes múltiples en la parte inferior de las piernas y espalda, quemaduras por impactos de proyectil en dedos y plantas de los pies.

3. Exigimos castigo a los culpables por la tortura que recibieron los compañeros

4. Responsabilizamos al gobierno asesino de Ulises Ruiz, del presidente saliente Vicente Fox y al entrante FECAL.

5. Exigimos el cese al terrorismo de estado que reina en el país.

6. Exigimos al monopolio de la comunicación que deje de fungir como instrumento de represión contra el valeroso pueblo de Oaxaca.

Aparición con vida de tod@s l@s desaparecid@s
Libertad a tod@s l@s pres@s politic@s
Fuera PFP de oaxaca
Fuera Ulises Ruiz

Por una resistencia civil y pacífica

LA BARRICADA DE LA VICTORIA

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938