..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.152, Viernes, 1 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Barrileteada Nacional

En Cuba la llamaríamos tal vez, “papaloteada nacional”… pues hablamos de un evento realizado en Buenos Aires y en el resto de Argentina, protagonizado por “los que saben querer”… Papalotes que llevarán sus promesas, sus derechos, lo que esperan de ese futuro del que se apropiaran muy pronto. Les traemos la convocatoria del hermoso evento y una foto de la realización:

Primera Barrileteada Nacional
Proyecto E.D.U.C.A.R. (Estamos Decididos: Unidos Cambiando Actitudes)

Quiero convocarlos a una Utopía.

Tan simples como básicas son las reglas, en este espacio nada se comprara ni se venderá, no existirá propaganda política ni religiosa.

La próxima barrileteada será nacional y tiene un objetivo claro y contundente.

El tercer domingo de noviembre a las 15 horas, niños en diferentes partes del país remontarán barriletes con sus derechos escritos en su fuselaje. Mientras jueguen prometerán no fumar ni aceptar drogas al crecer y recibirán información de cómo pueden evitar el contagio del virus de VIH.

La organización para este evento solidario no es vertical sino horizontal por eso te invitamos a ser un entrelazado hilo más de una red a la cual te convocamos.

El grupo a formarse es PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ESTE EVENTO y se disolverá al otro día de logrado el objetivo.

Hay gente muy valiosa que no sabe donde colocar su solidaridad, por miedo a ser traicionada. Aquí nadie pedirá dinero, ni fama, ni gloria, un grupo que no persigue objetivos religiosos sino promover y proteger la salud. Quizás podrías ser puntal importante para este cometido.

Aunque el objetivo parece inalcanzable, algo tenemos que hacer cada uno de nosotros y puedo asegurarles que con poco podemos hacer mucho: juntos podemos llenar el cielo de barriletes que anuncian tiempos mejores, podemos educar, enviar un mensaje al cielo.

Hoy los satélites que nos espían pueden verlo todo, me divierte la idea que observen barriletes en diferentes puntos del país y todos con el mismo objetivo.

Por eso, la idea es que donde quiera que estés, en una plaza, en medio del campo, en una terraza, sean dos, uno, cien o miles, remontando un barrilete tendremos la esperanza que el niño/a que lo empuña puede, en un futuro cercano, no ser una víctima por falta de educación.

De esto se trata: de educar.

Seamos cada uno de nosotros simples agentes multiplicadores de una Utopía de caña y papel... Tal vez mañana resulte que ese niño hecho hombre dice "no" y se irán cortando una a una las miles de cabezas del monstruo que devora cientos de vidas, hablo de drogas y hablo del virus de VIH.

Como un amigo más, hombro con hombro, codo a codo, los aliento a difundirla y anotarse junto a un grupo de soñadores.

Pensar que tal vez podamos hacerlo me dibuja una sonrisa en mi cara, que en estos tiempos se nos hace difícil de esbozar.

Los que estén interesados para saber la metodología y las simples bases manden un mail a: BarrileteadaNacional2006-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Recibirán copia del diploma donde los niños documentarán su promesa, una carta que educa sobre el contagio del VIH y la forma fácil de armar un barrilete para que puedan difundirlo.

Con los pies bien firmes sobre la tierra y la mirada en el cielo les damos las "gracias por volar con nosotros" y “adelante Quijotes: el molino es grande pero no deja de ser un molino...".

Un abrazo.

Rubén Omar Sosa.

En Resumen el Domingo 19 de Noviembre a las 15 horas en diferentes provincias niños remontarán barriletes para prevenir la drogadicción y el contagio con el VIH, elevarán al cielo sus derechos, los que quieran formar parte de esta utopía por favor enviar un mail a barrileteadanacional2006@gruposyahoo.com.ar y recibirán toda la información.

Para antecedentes de estos eventos ver
www.historiasenelaire.com.ar
Sección barrileteadas

Va copia a coordinador de barrileteada Nacional.

Premio gaviota de Oro, grupo Historias en el aire.

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938