..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.153, Viernes, 8 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Elegida Cuba vicepresidenta de Congreso de Unión Latina

A pesar de los ataques de la propaganda mediática contra nuestro país se impone en el mundo la confianza en la integridad de Cuba:

París, 30 de nov (PL) Cuba fue electa vicepresidenta del XXII Congreso de la Unión Latina, evento que sesionó en la sede la UNESCO con asistencia de delegados de 37 países, anunció la misión diplomática antillana.

La Unión Latina es una organización internacional de carácter intergubernamental fundada en 1954 para promover y difundir la herencia cultural del mundo latino, y reúne ya cerca de 40 estados miembros de cuatro continentes.

El ex secretario general de la ONU, el peruano Javier Pérez de Cuellar, fue reelecto presidente del Congreso, señala la nota de prensa.

El embajador cubano ante la UNESCO y representante en la Unión Latina, Héctor Hernández Pardo, fue elegido para ocupar una de las dos vicepresidencias, junto a la embajadora de Andorra.

El cónclave debatió los trabajos, actividades y aspectos financieros de la Organización, y sobre todo acerca de la proyección y programas a desarrollar en los próximos dos años.

Además, aprobó una declaración en la que los delegados subrayaron la reafirmación y la defensa de la diversidad cultural, y el reconocimiento de la dimensión política de la latinidad en el contexto internacional.

El Congreso igualmente eligió a los integrantes del nuevo Consejo Ejecutivo de la Organización, que quedó formado por los representantes de Brasil, Cabo Verde, Cuba, Ecuador, Portugal, Rumania, El Salvador, España, Francia, Italia, Uruguay y Moldavia.

rgc lma

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B955361A4-955A-4A85-86E8-
4E2F9212D213%7D&language=ES


Unión Latina

La Unión Latina es una organización internacional fundada en 1954 por el Convenio de Madrid para promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino.

Presente en cuatro continentes, la Union Latina reúne 37 Estados miembros y concede el estatuto de observador a otros 3 Estados.

La Unión Latina desarrolla proyectos multilaterales que conciernen a todos sus Estados miembros. Para cumplir su misión, la Organización cuenta con una red de representaciones en una veintena de países.

La Unión Latina trabaja para que se tome conciencia de la importancia de las culturas y las lenguas latinas. Para ello la Organización obra en tres campos:


Cultura y Comunicación

Valorización, difusión y defensa del patrimonio latino, fomento de la creación y de los intercambios culturales, promoción y profundización de la idea de latinidad.

Promoción y Enseñanza de Lenguas
Fomento de la enseñanza y del aprendizaje de lenguas latinas (catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano) a través de su presencia entre las lenguas propuestas en los sistemas educativos y mediante el desarrollo de recursos pedagógicos innovadores.

Terminología e Industrias de la Lengua
Enriquecimiento de la terminología científica y técnica de las lenguas latinas, desarrollo de la cooperación en materia de industrias de la lengua en los países latinos, contribución al progreso y la utilización de las redes telemáticas en el sector de la latinidad.

http://www.unilat.org/SG/index.es.asp

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938