..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.153, Viernes, 8 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Se presentó el grupo Teatro de la Danza del Caribe de Eduardo Rivero ante el público de Suriname

Desde nuestra corresponsalía en Suriname, les traemos esta noticia:

Paramaribo. El grupo de Teatro de la Danza del Caribe, bajo la dirección artística de Eduardo Rivero se presentó en el Teatro Thalia de esta ciudad.

El grupo danzario cubano está participando en un Festival Internacional de Danza en ocasión del XX aniversario de la compañía surinamesa Marlene’s Ballet. 7 bailarines, integrantes de la compañía hicieron gala de su maestría y mostraron al público la técnica cubana de la danza.

Los jóvenes bailarines cubanos, fueron ovacionados por el público surinamés que ante cada presentación los premiaba con sus aplausos, reconociendo así la magistral interpretación de la danza folklórica cubana, la clásica y la internacional, con coreografía del maestro Rivero.

Durante el acto Marlene Ling Fong, directora de la compañía Marlene’ s Ballet entregó al maestro Eduardo Rivero una placa por los 20 años de la compañía Marlene’s Ballet, en reconocimiento a su desatada labor como coreógrafo y profesor de la danza en Cuba y expresó la gran satisfacción y el orgullo que sienten los bailarines y el pueblo surinamés con contar con la presencia de esta gloria de la cultura cubana en esta ocasión especial, y con una representación de su grupo danzario.

Eduardo Rivero Walter (1936) es fundador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. En su desempeño como bailarín solista ha conquistado los elogios del público y de la crítica.. En el año 1988 funda el Teatro de la Danza del Caribe en Santiago de Cuba.. Ha sido reconocido con: la Distinción "Raúl Gómez García" y la Distinción "Por la Cultura Nacional"., Premio Nacional de la Danza 2001, la Orden Felix Valera, y la Medalla Alejo Carpentier.

Se encontraban presentes en esta presentación especial del grupo Teatro de la danza del Caribe la primera dama de la República de Suriname, S.E . Lisbet Venettian, el Viceministro de Relaciones Exteriores Frederick L. Booskstav, el cuerpo diplomático acreditado en Suriname, artistas surinameses, y un nutrido público.

Enviado por M. Duarte




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938