..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.154, Viernes, 15 de diciembre del 2006

Libro de visitas

Más de 27 mil universitarios del mundo estudian en Cuba

La colaboración de Cuba con los países del Tercer Mundo no se limita a la enseñanza en las universidades, pues más de 10 naciones aplican el método cubano de alfabetización Yo, sí puedo, con ayuda de académicos de la Isla, apuntó el directivo. Más de 27 mil 400 jóvenes, la mayoría provenientes de países del Tercer Mundo, se forman hoy como profesionales en Cuba, informaron fuentes del Ministerio de Educación Superior (MES) de la Isla.

Aportes de la Educación Física en discapacitados Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN)

La incorporación de estudiantes sordomudos y con pobre desarrollo sicomotor a la Enseñanza Media constituyó un logro de la Educación Física en el sistema educacional en Cuba. La experiencia de Ramón Domínguez Alfaro, profesor de la Secundaria...

En pos de una longevidad satisfactoria Por Liset Salgado

Garantizar una existencia satisfactoria a la ancianidad es el reto que impone hoy el envejecimiento de la población en un gran número de países, tendencia del mundo moderno determinada por el incremento sustancial de la expectativa de vida de las personas, unida a la disminución del índice de natalidad.



© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938