..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.154, Viernes, 15 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Washington Post destaca declaraciones de Gore Vidal contra bloqueo

El Washington Post y otros principales medios de prensa norteamericanos, difundieron las recientes declaraciones hechas por el escritor estadounidense Gore Vidal contra el bloqueo económico de su país a Cuba.

Gore Vidal condenó, durante su visita a Cuba, esa genocida medida impuesta hace más de cuatro décadas a la Antilla Mayor por el gobierno de Estados Unidos.

En sus declaraciones agregó que espera que los cambios recientes en la política de ese país contribuyan a ponerle fin a esta medida, precisa la fuente en su sitio web.

Bajo el título Gore Vidal critica política de Estados Unidos contra Cuba, el Post publicó las palabras del reconocido escritor, mientras la cadena Fox News transmitió la noticia con el mismo titular emitido por la AP desde la capital cubana.

El Post citó al también ensayista señalando que Estados Unidos atraviesa un gran cambio político, en directa referencia a la creciente oposición interna a la guerra de Irak y a la toma del poder del Partido Demócrata de las dos cámaras del Congreso en las elecciones de mitad de período, celebradas en noviembre último en su país.

Considerado una de las voces más respetadas de la cultura en Estados Unidos, Gore Vidal arribó el sábado a Cuba, donde permanecerá hasta el jueves próximo, junto a un grupo de personalidades de la política y la cultura norteamericanas.

Más de una treintena de libros y 10 colecciones de ensayo se ubican en la prolífica obra del distinguido visitante, quien se distingue por sus agudas críticas sociales, su novelística histórica con profunda preocupación por la historia y el futuro de Estados Unidos, y se le ubica en lugar relevante por sus posiciones liberales que retan, incluso, al poder imperial de la actual administración de George W. Bush.

Gore Vidal y las personalidades que lo acompañan sostendrán encuentros con autoridades de Cuba, en especial un intercambio con escritores cubanos en la Casa de las Américas, y participarán en la conferencia que impartirá el destacado escritor en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. (AIN)

http://www.invasor.islagrande.cu/




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938