..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.154, Viernes, 15 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Imparable la solidaridad con Cuba y nuestros cinco compatriotas

Inició jornada internacional por la liberación de Los Cinco
13 de diciembre de 2006, 8:30 am

La Habana.- Una Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, comenzó a cinco años de que esos patriotas presentaran sus respectivos alegatos de defensa en politizado juicio celebrado en Miami.

La nueva campaña mundial que se extenderá hasta el próximo día 27, forma parte de la denuncia de los pueblos al encarcelamiento de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba.

Comités por la liberación de Los Cinco en Colombia, Rusia, Francia, Inglaterra, Ucrania y otros países confirmaron su participación en esta empresa, a la cual se sumarán acciones como la entrega de un manifiesto en Perú a la sede de las Naciones Unidas en ese país, texto que exige el cese del bloqueo de Washington contra Cuba y la libertad de Los Cinco.

En Estados Unidos se proyectarán materiales audiovisuales referidos al tema y se realizará el día 20 una gran manifestación frente al edificio del periódico The New York Times.

Emisoras radiales de Argentina representarán los días 15, 16 y 18 los alegatos de defensa de estos Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas de máxima seguridad desde hace ocho años; mientras que Inglaterra prepara un envío masivo de tarjetas postales en contra del hostigamiento a Ramón, Gerardo, René, Fernando y Antonio.

En la ceremonia de apertura de esta jornada, en la Casa Memorial Salvador Allende, de esta capital, se hizo entrega a los familiares de Los Cinco de más de 11 mil 500 firmas de 12 países, que se oponen a las injustas penas impuestas a estos patriotas por penetrar a grupos terroristas anticubanos del Sur de la Florida.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Justicia y Liberación a Los Cinco, aseguró que el pueblo cubano defiende a estos hombres no sólo por ser revolucionarios, sino también porque han defendido a sus hermanos de la muerte, arriesgando sus vidas y alejándose de sus seres más queridos.

El museo Abel Santamaría, en voz de la pionera Lisbeth Labañino, hija de Ramón, convocó al primer Concurso Infantil Internacional por la Paz, en el cual estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria podrán participar en los géneros de literatura y artes plásticas.

En la reunión estuvieron presentes Mirta Rodríguez y María Eugenia Guerrero (Madre y hermana de Antonio, respectivamente), Elizabeth Palmeiro (esposa de Ramón), miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de Ciudad de La Habana.

Agencia Cubana de Noticias)

http://www.tiempo21.islagrande.cu/heroes/inicia_jornada_solidaridad.htm


Se suma Argentina a la Segunda Jornada Internacional por la liberación de los Cinco

CINCO VOCES ARGENTINAS PARA LEER LOS ALEGATOS 

Lunes 18 de Diciembre a las 17 hs. Auditorio de ATE

Carlos Calvo 1378 Capital Federal 



“Los acusados en esta causa no nos arrepentimos de lo que hemos realizado para defender a nuestro país. Nos declaramos totalmente inocentes. Nos reconforta el deber cumplido con nuestro pueblo y nuestra patria. Nuestras familias comprenden el alcance de las ideas que nos han guiado y sentirán orgullo por esta entrega a la humanidad en la lucha contra el terrorismo y por la independencia de Cuba”

Antonio Guerrero-Gerardo Hernández-Fernando González-Ramón Labañino-René González

Encarcelados en Estados Unidos por oponerse al terrorismo de Miami

Viajaron a los EEUU para  evitar los horrendos  crímenes  de la mafia anticubana de Miami; lo arriesgaron todo para desbaratar los planes de   delincuentes que gozan de la protección de las autoridades estadounidenses;  fueron al encuentro de la bestia en su propia madriguera. Evitaron más de 200 atentados y salvaron  muchas vidas. Lo hicieron en nombre de Cuba y en defensa de la humanidad. En lugar de reconocer sus acciones a favor de la  vida de sus propios ciudadanos, el gobierno de los EEUU los detuvo, alzó contra ellos falsas acusaciones,   condenas.  

Para que unas tu voz a las miles de voces que en todo el mundo exigen que se ponga fin a esta injusticia

Estaban en la Florida  para  evitar los  crímenes  de la mafia anticubana de Miami; lo arriesgaron todo para desbaratar los planes de   peligrosos delincuentes que gozan de la protección de las autoridades estadounidenses;  fueron al encuentro de la bestia en su propia madriguera. Evitaron más de 200 atentados y salvaron  muchas vidas, incluso de ciudadanos estadounidenses.  Lo hicieron en nombre de Cuba y en defensa de la humanidad. El gobierno de los EEUU los detuvo, fabricó contra ellos falsas acusaciones, los condenó en un juicio lleno de irregularidades y con la complicidad de la justicia les  impuso    condenas  severas y desproporcionadas.

Nada pudo impedir que alzaran su voz.  En diciembre del 2001,  pronunciaron sus alegatos. Hoy, a cinco años de las vistas de sentencias, cinco voces argentinas, los leerán para vos.

Los alegatos de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René en las voces de:

Pachi Armas- Héctor Bidonde

 Hugo “Pollo” Castro

 Hugo Grosso - David Llewellyn

Coordina : Betty Raiter 

Une tu voz a las miles de voces que en todo el mundo exigen que se ponga fin a esta injusticia. Luego nos sumamos al reclamo en Plaza de Mayo  por la aparición con vida  ya  de Jorge Julio López

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

www.antiterroristas.cu. www.amigosdecuba.com.ar

libertadalos5@amigosdecuba.com.ar

 

EL Movimiento de Solidaridad con Cuba en Argentina escogió la ciudad de Córdoba para inaugurar en ese país, hoy, la Segunda Jornada Internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.

Prensa Latina informó que el embajador de Cuba, Aramís Fuente, dará una conferencia sobre la campaña mundial por la liberación de René Gónzalez, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino; sostendrá una charla con miembros del Colegio de Abogados de la urbe y será recibido en la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

En Rosario, segunda ciudad en importancia del país, se lanzará la edición argentina del semanario cubano Granma Internacional; mientras que en Mar del Plata se presentará el documental Por los Cinco y se lanzará el libro infantil La pequeña niña y el hombre boa, que expone el caso de la niña Ivette, a quien las autoridades estadounidenses impiden ver a su padre, René González.

En días venideros se prevé la realización de otros actos en estas localidades y en las provincias de Mendoza, Corrientes y Chaco.

La agencia también reportó que en Grecia el Comité de Mujeres de la Agrupación de Sindicatos realizó este miércoles un masivo acto de solidaridad con los Cinco en el Neo Elinikó Theatro, de Atenas, al que asistió el embajador de Cuba en el país, Hermes Herrera.

Allí se puso al descubierto que las represalias contra los cinco integran el plan del imperialismo para destruir la Revolución, pero se reconoció que las mismas se estrellan contra el firme muro de dignidad que levantan con su ejemplo.


Defendemos a los Cinco porque aman la paz
Lourdes Pérez Navarro

No solo defendemos a los Cinco héroes cubanos porque son revolucionarios y dignos, porque aman la vida y la paz; los defendemos porque es una obligación de cualquier persona honesta del mundo hacerlo, cualquiera sea su ideología, pues ellos nos han defendido de la muerte y del terrorismo arriesgando sus propias vidas, afirmó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Justicia y Libertad para los Cinco, en un encuentro de solidaridad celebrado ayer en el Memorial Salvador Allende.

Justo cinco años después de que Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René pronunciaran sus alegatos de defensa y conocieran las sentencias condenatorias (entre los días 12 y el 27 de diciembre del 2001), cada vez son más los hombres y mujeres del mundo que exigen la libertad inmediata de estos luchadores cubanos, subrayó Ramírez. Recordó que el proceso judicial está en un momento crucial, por lo que es importante fortalecer la solidaridad internacional.

Familiares de los Cinco héroes recibieron un escrito de reclamo de justicia e inmediata liberación firmado por 11 000 personas de todo el planeta.

[La pequeña Lisbet, hija de Ramón Labañino, presentó la convocatoria de la primera edición del Concurso Infantil Internacional Defendiendo la Paz. Niños y niñas de todo el mundo podrán enviar, hasta el primero de marzo del 2007, composiciones literarias, poesías, pinturas y dibujos a las sedes del Museo Abel Santamaría, en calle 25 No 164, apto 603-604, e/ O e Infanta, o a la del Comité Internacional de Libertad por los Cinco, sito en Paseo 201 apartamento 64, entre 11 y Línea, ambas en el municipio de Plaza de la Revolución. Los resultados se darán a conocer el venidero 4 de abril.]

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/solidaridad/org/03.html


Ucranianos reclaman liberación de cubanos antiterroristas

KIEV, 13 de diciembre (PL).— Jóvenes comunistas de Ucrania reclamaron al congreso norteamericano la inmediata liberación de los cinco cubanos luchadores antiterroristas presos en ese país y el cese del bloqueo económico que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba.

La declaración, aprobada durante el XXXV Congreso del Komsomol que tuvo lugar en Kiev, recoge la indignación por la situación de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados hace ocho años.

Ellos no causaron ningún daño a Estados Unidos, sino que llevaron a cabo una lucha con el objetivo de desarticular bandas terroristas y prevenir planes subversivos contra Cuba fraguados desde el territorio de la Florida, destaca el texto.

Los delegados ucranianos exigen asimismo al congreso estadounidense "poner fin al bloqueo criminal que el gobierno de ese país ha impuesto a Cuba durante más de 45 años".

Igualmente, reclaman la devolución del territorio ocupado de forma ilegal por la base naval norteamericana en Guantánamo, así como normalizar la política migratoria con Cuba.

Insisten también en que el Congreso permita a ciudadanos estadounidenses visitar libremente a la Isla de la Libertad.

Como parte de la jornada internacional de solidaridad con los Cinco, como se les conoce mundialmente, el comité ucraniano Por la Liberación entregó al embajador cubano en este país, Julio Garmendía, una donación de mil 70 dólares.

El aporte solidario, al decir de los promotores, será destinado al financiamiento de la campaña informativa a fin de difundir la verdad sobre el caso en la prensa de Estados Unidos.

La nota que acompaña el donativo recuerda que el 12 de diciembre de 2001 un tribunal de Miami anunció las condenas contra los Cinco.

Reafirmamos, subraya el texto, nuestra decisión de no cesar en esta batalla hasta ver a nuestros cinco héroes de regreso a Cuba, en el reencuentro con sus seres queridos y su pueblo.

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/solidaridad/europa/ucrania/00333.html

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938