..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.155, Viernes, 22 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Ayuda empresa cubana Alastor a mejorar servicios públicos
Por Raúl Estrada Zamora

Esto sucede sólo cuando todo es “de todos y para el bien de todos”:

Las Tunas, 19 dic (AIN) Con la instalación y mantenimiento de generadores de vapor y equipos refrigerantes, la empresa cubana Alastor contribuyó este año a mejorar servicios vitales para la población de la oriental provincia de Las Tunas.

Los trabajadores de la entidad, perteneciente al Grupo de Refrigeración y Calderas de la Industria Sideromecánica (SIME), acondicionaron el sistema que garantiza cocinar los alimentos y disponer de agua caliente en el hospital Ernesto Guevara, donde se atienden más de medio millón de personas anualmente.

También recuperaron dos módulos para el tratamiento químico del agua en el centro hospitalario Raimundo Castro, de Puerto Padre, y ejecutan similares labores en unidades asistenciales de salud de ese municipio y los de Amancio y Jobabo.

Como parte del programa de construcción y modernización de policlínicas que tiene lugar en Cuba, Alastor dotó de refrigeradores y climatizadores a varias de esas instalaciones en la provincia, ubicada a 670 kilómetros al este de La Habana.

El ingeniero Raúl Hernández, director técnico-productivo de la empresa, dijo a la AIN que, además, apoyan la revolución energética emprendida por la Isla, mediante el montaje de depósitos y líneas de combustible en el Centro Universitario Vladimir Ilich Lenin y el Politécnico de Informática Simón Bolívar.

El dirigente señaló que de enero a noviembre de este año su colectivo laboral sobrecumplió el plan de producción, la productividad por trabajador, la generación de utilidades y la captación de moneda convertible, al tiempo que disminuyó los gastos con relación a los ingresos.

http://www.periodico26.cu/noticias_tunas/ayuda191206.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938