..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."

"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."


ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.155, Viernes, 22 de diciembre del 2006

Libro de visitas

La paranoica comparación de Fidel con Pinochet Por José Manzaneda

La paranoica comparación de Fidel Castro con Augusto Pinochet, además de ser un insulto a las chilenas y chilenos represaliados que obtuvieron refugio en Cuba durante décadas, es uno de los últimos cartuchos de quienes hoy no encuentran claves de explicación histórica al giro político actual de América Latina.

Publican “Los niños de Cuba” en respuesta a “Vamos a Cuba”

Interesante esta resurrección mediática de Valladares, ahora convertido en el Andersen de la contra cubana, dedicado en cuerpo y alma a demostrar que los niños cubanos viven en un entorno diferente al de los niños de Estados Unidos.

La sinfonía trunca de James Howard Meredith Por Eliades Acosta Matos (Colaborador de Prensa Latina)

La Tercera Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, conocida también como Sinfonía Heroica, fue compuesta entre 1802 y 1804. Se afirma que, a sugerencia del mariscal Bernadotte, estuvo inicialmente dedicada por su autor al general Napoleón Bonaparte, entonces Primer Cónsul, encarnación viva, al menos eso se decía, de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución francesa...

¿Prisioneros de conciencia? Un recurso de la nación Por Andrés Gómez

Mucho se viene hablando en Miami desde hace unos días sobre la reciente excarcelación de algunos, hasta hoy 5, de los célebres 75 individuos a los que en marzo y abril del 2003 se les impusieron en Cuba sanciones entre 6 y 28 años de cárcel por delitos relacionados al ellos colaborar y estar a la paga del gobierno de los Estados Unidos.

Si Jesús llegara a Manhatan esta navidad Por José Aurelio Paz

“Encienden las luces del Árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York”, esa es la noticia. Pero nadie habla de cuántos niños se apagan en el mundo en ese mismo instante. Incluso, dentro de los propios Estados Unidos de América.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938