..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.155, Viernes, 22 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

Niños dibujan la Isla de la Libertad

El rotativo “Duma” del 13 de diciembre, página 2 publica la información titulada “Niños dibujan la Isla de la Libertad”.

Los niños de Cuba también dibujan a Bulgaria, queremos que lo hagan también en el futuro. Restablecemos las relaciones entre ambos países, inclusive mediante esta sonriente actividad de hoy. Declaró a “Duma” el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Bulgaria, Gerardo Suárez Álvarez. Vamos a mostrar también la maravillosa exposición de los niños búlgaros expuesta aquí en su Palacio de Sofía en el Palacio de los niños cubanos en La Habana, prometió el Sr. Álvarez.

Ayer en presencia del Embajador de Venezuela en Bulgaria, de científicos e intelectuales, fueron entregados los premios del Concurso nacional de alumnos “Cuba Lejana y Cercana” organizado por la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba” y con la colaboración de la Unión de los Maestros Búlgaros, el Consejo Central de la Unión Antifascista Búlgara, la Unión de los Escritores Búlgaros, la Unión de Periodistas Búlgaros y el Ministerio de la Educación y Ciencia.

Compitieron más de 200 obras en varías secciones: poesía, ensayo, cuento, arte plástico, gráfica, explicó a “Duma” la Presidenta de la Asociación “Bulgaria-Cuba”, Stanka Shopova.

El gran premio en la sección para niños lo recibieron Milko Venkov de 10 años, Velina Meteva de 12 años y Zheko Dimitrov Mijov de 17 años, así como Plamen Hristo de 18 años de Veliko Tarnovo y Emil Malinov de Pernik. Los bulgaritos escriben para los cubanos como para una gente sonriente, alegre y buena, con grandes corazones y como se sabe los niños se comunican mediante los sentimientos, declaró la Sra. Shopova. De los sueños y el ímpetu de los cubanos suena canción y todos los participantes en el concurso, incluso los más jóvenes, escriben con amor sobre la Isla de la Libertad, añadió la Sra. Shopopva.

Los niños son la esperanza del futuro, subraya en su carta dirigida a los bulgaritos, el Director de la Biblioteca Nacional Cubana, Eliades Acosta. El Presidente de la Unión Antifascista Búlgara, Chavdar Stoimenov destacó que el talento de los niños búlgaros es la esperanza para Bulgaria.

SALUDOS

EMBACUBA-BULGARIA




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938