..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.156, Viernes, 29 de diciembre del 2006

Libro de visitas

 

En Cuba: un maestro por cada 36 habitantes

Cuba cuenta con un maestro por cada 36 habitantes, indicador de excelencia a escala mundial, afirmó hoy en esta ciudad Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación, en intercambio con delegados al VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Al impartir la conferencia La universalización de la educación superior pedagógica, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó el papel de los pedagogos en la revolución educacional que acontece en el país, la cual se multiplica en la batalla por educar, en los valores de la Revolución y el Socialismo.

Al compartir con los delegados en la Universidad de Ciencias Informáticas, villa de los cerca de 800 participantes en el foro, Gómez citó a la escuela como centro para la preparación de los maestros y señaló rasgos distintivos de esta nueva forma de enseñanza, considerada una de las transformaciones fundamentales del sistema educacional.

El titular subrayó que este es un modelo pedagógico revolucionario, que vincula el estudio con el trabajo y permite la relación directa con su futura actividad profesional.

La atención al trabajo de la FEU y las actividades de extensión universitaria, constituyen un fortalecimiento del trabajo en diferentes esferas, mientras que la atención a la pre reserva especial pedagógica es prioritaria en la labor de las micro universidades.

Rodolfo Alarcón, vicetitular primero de Educación Superior, destacó que la misión actual es multiplicar y extender el conocimiento y llegar a todo el pueblo con pertinencia y calidad. […]

Los jóvenes universitarios coincidieron en discutir temas relacionados con el estipendio, la bibliografía y la organización de las prácticas laborales. (AIN)

http://www.invasor.islagrande.cu/




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938