..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.156, Viernes, 29 de diciembre del 2006

Libro de visitas

Crónicas de la lucha revolucionaria preparando la guerra VIII a X partes Por William Gálvez

Desde antes del 25 de noviembre en México la situación dé los futuros expedicionarios se tornaba cada día más difícil, agravado por la deserción de dos hombres del campamento de Abasolo y la detención de Pedro Miret y Enio Leyva en la casa sita en Sierra Nevada 712...

José Martí y su labor por la unidad del pueblo cubano Por Raúl Rodríguez La O

Desde el propio inicio de la primera guerra de independencia el 10 de Octubre de 1868, los españoles al percatarse del valor, principios, dignidad y decisión de los insurrectos cubanos por alcanzar la victoria o perecer en la contienda, optaron, como única vía posible para hacer fracasar la revolución, por las actividades de inteligencia y contrainteligencia con el objetivo de dividir al pueblo cubano y así poder derrotarlo.

El dinero, motor impulsor de la “disidencia” Por Aleida Godínez

“Los disidentes trabajan por sus ideas y sus creencias, no por un sueldo que le podamos pagar nosotros”, afirmó Vicky Huddleston, ex jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba a la francesa Agence France Presse, AFP en entrevista exclusiva y que El Nuevo Herald, libelo de la mafia anticubana...

Los dilemas del software y de los sistemas de gestión integrada en las Bibliotecas Nacionales Por Mg. Luis Herrera

Un dilema es, por definición un “argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente o mutuamente excluyentes, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar”.

 


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938