..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.131, Viernes, 7de julio del 2006

Libro de visitas

 

Lanza Cuba multimedia de Premios Nacionales de Literatura

La Habana, 26 jun (PL) El Instituto Cubano del Libro (ICL) presentó hoy una multimedia actualizada de los Premios Nacionales de Literatura, en acto efectuado en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de esta capital.

Fernando León, vicepresidente del ICL, en la presentación dijo que desde el 2002 no se realizaba una nueva edición del catálogo de los premiados, que incluye a galardonados de la talla de Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz, Eliseo Diego y Cintio Vitier.

La multimedia contiene información como la biografía, libros, entrevistas, comentarios y opiniones de los escritores que se han hecho merecedores de esa alta recompensa artística nacional.

León también convocó a los amantes de la literatura a asistir a la próxima presentación de la voluminosa compilación del donoso y grande escrutinio del cervantismo en Cuba, que recoge impresiones, en diferentes géneros, sobre la huella de Cervantes en la isla.

En el propio acto se lanzaron las convocatorias de los premios Ateneo (2006), de crítica literaria; Dador (2007), de teatro, ensayo, poesía y narrativa, y Pinos Nuevos (2007), de literatura para niños y jóvenes.

Roberto Zurbano, de Casa de las Américas, presentó en la ocasión el proyecto Leer a América, que tiene como objetivo fomentar la lectura de literatura latinoamericana.

El orador exaltó la importancia del momento que vive la región, el cual calificó de "histórico, emancipador, cultural" y destacó la gran presencia actual de latinoamericanos en la isla y de cubanos en América Latina.

rgc/js

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?
ID=%7BECF8E949-CB36-45F1-A27C-D10E1AE7E76E%7D)




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938