..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.133, Viernes, 21 de julio del 2006

 

Vargas Llosa: "Los historiadores del futuro reconocerán a Aznar como uno de los grandes estadistas de la historia"

El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, ha afirmado que durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar (Wiki) España "alcanzó un protagonismo y una influencia internacional que no había tenido desde el Siglo de Oro (Wiki) y que, me temo, durante un buen tiempo no volverá a tener".

Vargas Llosa hizo estas consideraciones durante la presentación de Aznar en el III Foro Atlántico, celebrado en Madrid y que organiza la fundación que preside.

Elogios a Aznar

El escritor peruano elogió la figura de José María Aznar y subrayó el hecho de que éste se retirara del Gobierno "en el más alto momento de su popularidad para cumplir con su palabra".

Aznar se retiró en su momento más alto de popularidad

Aseguró que otro de los "méritos extraordinarios" del ex jefe del Gobierno ha sido "haber sobrevivido a la más formidable campaña de descrédito y descalificación que en mi larga vida me ha tocado ver".

"No sólo ha sobrevivido a esa campaña, sino que en lugar de marchitarse y abatirse se ha crecido y se ha llenado de brío", destacó Vargas Llosa.

Reconocimiento futuro

Vargas Llosa ha resaltado que los "historiadores del futuro reconocerán a Aznar como uno de los grandes estadistas de la historia de España".

El peruano ha agregado que durante sus ocho años de Gobierno el país "creció de una manera espectacular" tanto en los índices de desarrollo económico como en una "extraordinaria apertura de la sociedad española".

Resaltó que Aznar está ahora "en otro campo, el de las ideas y el compromiso cívico" dando "una batalla por la libertad".

http://www.20minutos.es/noticia/138551/0/vargas/llosa/Aznar/

Muy distinto pensaban quienes opinaron, nada menos que en el Periódico El Mundo, de España, a la salida de Aznar de la presidencia:

“La ocasión histórica que esperabas para expresar tus sentimientos o hacer balance sobre las dos legislaturas durante las que José María Aznar ha dirigido el destino de España. Comparte tu pena o tu alegría.”

222. Váyase (y no vuelva)

Por su talante autoritario, por sus anticuadas ideas, su prepotencia, su intolerancia, su servilismo al poderoso, y por sus ocho años de avance en lo económico, pero de retroceso en todo lo demás: gracias por marcharse.
Sergio / Madrid

221. Esfúmate

Vete y no vuelvas, ególatra maníaco. Y llévate a tus chulitos contigo.
mauro / madrid

220. Conciencia Tranquila

Dice usted Sr Aznar que se marcha con la conciencia tranquila. Mala conciencia ha de tener si esa es su despedida. Usted ha hecho que los jovenes no tengan ilusión por trabajar disminuyendo el paro a costa de una eplotación que no se veía en este país hace muchos años. La eduación pública es patética, la sanidad mucho peor que cuando entró. Las fuerzas de seguridad no pueden verle ni a usted ni a sus ministros. Nos ha metido en una guerra con la idea de estar con EEUU rompiendo la unidad de la UE. Sr Aznar le recordaremos pero no por lo bien que lo ha hecho. Lo tenía muy fácil y no ha sabido aprovecharlo. Espero que ahora se retire de la vida pública
Luis López / Madrid

217. Adios Sr Aznar

Adios Sr Aznar, después de cuatro años de su primera legislatura aceptables, ha caído en la prepotencia del absolutismo que le ha dado la mayoría. Desde una boda imperial, hasta el apoyo irresponsable a una guerra ilegal donde murieron, y siguen muriendo miles de inocentes, ha gobernado desde el complejo y la soberbia. Ha disminuido el talante democrático siendo intolerante con las críticas e intentando más destruir a los que disienten de sus ideas, que explicando los errores cometidos por su gobierno (negligencia en catástrofes, Prestige, Yakolev, aumento de las tensiones territoriales, alejamiento de Europa, ... etc), sin por supuesto asumir ni Ud ni sus colaboradores ninguna responsabilidad política. Gracias por irse Sr Aznar, solo espero que su sucesor, sea del partido que sea devuelva a este pais al sosiego y a la democracia parlamentaria que Ud con su intolerancia y nula capacidad de diálogo ha dinamitado.
Andrés / La Laguna

[Claro, siempre los hay:]

215. gracias

simplemente gracias por intentar ser una persona honrada, con eso me sobra
jaume / olina

[Vamos, que con intentar bastaba. Tampoco tenía que lograrlo el hombre…]




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938