..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.133, Viernes, 21 de julio del 2006

Libro de visitas

 

Impidieron a matemáticos boricuas viajar a Cuba

Playa de Santa Lucía, (Camagüey) 14 (AIN) Cerca de un centenar de académicos puertorriqueños se vieron impedidos de asistir a la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, que sesiona en este balneario, por la negativa de permiso de los Estados Unidos para viajar a Cuba.

El Gobierno de los Estados Unidos, en violación de la soberanía del pueblo boricua, obstaculizó la participación en la importante reunión de la delegación del país caribeño lo cual forma parte de la nueva escalada de agresión contra la Revolución cubana.

Según Adelante Digital la información la ofreció Carlos Díaz Barranco, rector de la Universidad de Camagüey, quien condenó la posición de fuerza de la administración de George W. Bush, al entorpecer los vínculos de investigadores y académicos latinoamericanos y de España.

Más de 500 delegados de 14 países comparten en esta ocasión resultados de investigaciones, propuestas didácticas y experiencias docentes de la matemática educativa, especialidad surgida hace apenas tres décadas en la búsqueda de perfeccionar su aprendizaje de amplia aplicación en los campos del conocimiento.

La XX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, que sesiona en el polo turístico de Santa Lucía, al norte de la provincia de Camagüey, es auspiciada por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), y será clausurada hoy en el Teatro Principal de la capital provincial.

Anteriormente en el año 2002 también tuvo su sede en Cuba, en esa ocasión en La Habana.

http://www.lademajagua.co.cu/infain4810.htm

**

Destacan labor cubana en cita latinoamericana de Matemática Educativa

Camagüey, Cuba 14 jul (PL) El Presidente de Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, el mexicano Gustavo Martínez, destacó el aporte de más de una veintena de Doctores en Ciencias cubanos al recién finalizado encuentro regional de esa ciencia.

Martínez significó la participación de los científicos cubanos en la XX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa recién concluida aquí y también en otras citas, no sólo por el número de asistentes, sino además por la calidad de sus investigaciones.

Tras cuatro días de sesiones fue clausurado hoy ese encuentro, al cual asistieron más de 500 docentes e investigadores de 14 países.

Organizada por la Universidad de Camagüey, a 533 kilómetros al este de La Habana, a esa cita acudieron delegaciones de México, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, España y el país sede.

Esas reuniones tienen el propósito de favorecer el intercambio entre los sistemas educativos de los diferentes países y compartir experiencias en la docencia de las matemáticas.

La próxima edición de estos encuentros se realizará en julio de 2007 en la República Bolivariana de Venezuela, según se anunció en el acto de clausura.

lac/abm/sm

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B24A65DDA-9DD0-4114-BD56-
B438D2084BB2%7D&language=ES




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938