..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.133, Viernes, 21 de julio del 2006

Libro de visitas

 

Fidel en Córdoba

Los amigos de LIBRINSULA residentes en Córdoba nos escriben, de plácemes por la visita de nuestro Comandante a la Cumbre del MECOSUR. En próximos números daremos informaciones provenientes de aquella ciudad, sobre el impacto en Argentina de esta visita:

Córdoba, Argentina, 21 jul (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, acapara hoy la atención dentro del marco de la XXX Cumbre del MERCOSUR y de los argentinos en su cuarta visita a esta nación sudamericana.

Una de las preguntas más frecuentes de los tres últimos días en el Complejo Ferial de esta ciudad, sede de la Cumbre, acaba de tener respuesta: el presidente cubano está en Córdoba.

El anuncio del canciller argentino, Jorge Taiana, de que Fidel Castro venía incrementó el número ya voluminoso de corresponsales acreditados, al decir de los organizadores..

Fidel Castro llegó finalmente aquí la víspera pasadas las 20:00, hora local, a bordo de un Ilushin-62 de Cubana de Aviación.

Mientras centenares de periodistas se disputaron puestos para estar en el aeropuerto, en el Centro de Prensa se produjo un hecho insólito, hasta ahora inédito aquí.

Cuando apareció el mandatario cubano, con su uniforme verde olivo, en la puerta de la aeronave fue recibido con una fuerte ovación por periodistas y personal de apoyo aglomerados en torno a cuatro pantallas gigantes que trasmitían en vivo.

Un íBravo, Fidel! Se escuchó de una voz femenina, seguido de un aplauso.

A pedido de no se sabe quién o por iniciativa de algún empleado, se apagaron las luces de todo el Pabellón Celeste para que se pudieran apreciar con mayor nitidez las imágenes de su presencia en suelo cordobés, con todos los presentes de pie.

Algunos reporteros, para mostrar el protagonismo del mandatario cubano, despacharon crónicas a sus medios en los cuales hablan de "la Cumbre de Fidel" o diciendo que "ahora sí empieza la Cumbre".

Las organizaciones populares cordobesas y otras de todos los rincones del país y del subcontinente presentes en la Cumbre de los Pueblos que se celebra paralelamente, tapizaron las paredes de edificios públicos con fotos de Fidel Castro, y los mandatarios de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente.

Fidel Castro participará en las sesiones de la cumbre, cuya sede será la Sala Quebrada del Condorito del Pabellón Amarillo del Complejo Ferial.

Para los argentinos será la cuarta ocasión de tener a Fidel Castro en suelo patrio y recuerdan con especial énfasis la anterior visita, en mayo de 2003, cuando la toma de posesión del presidente Kirchner.

El multitudinario acto de entonces en la explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde pronunció un discurso de unas tres horas, sigue siendo un momento en sus vidas que prometen nunca olvidar.

leg/Rmh

http://www.cuba.cu/noticias.php?idnoticia=15911&orden=2




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938