..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.134, Viernes, 28 de julio del 2006

Libro de visitas

 

Operación Milagro beneficia a más de mil 400 guatemaltecos

Guatemala, 25 (PL) Más de mil 400 guatemaltecos viajaron hasta hoy a Cuba para tratarse de diversas afecciones de la vista, como parte de la Operación Milagro, según informó el jefe del programa en este país, Gregory Pérez.

De esa cifra alrededor de mil fueron intervenidos de problemas como carnosidades, caída del párpado o cataratas, declaró el oftalmólogo cubano al participar en una jornada médica efectuada aquí este fin de semana.

La jornada se realizó en la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y fueron atendidos medio centenar de profesionales de la prensa de todo el país.

El presidente de la APG, Hugo Rolando López, reconoció la labor de la Brigada Médica Cubana en Guatemala, donde hace años cientos de galenos prestan sus servicios en las zonas más intrincadas.

Mientras, Rolando Barroso, primer secretario de la embajada de Cuba, explicó detalles de la Operación Milagro, un programa que prevé devolver la vista en una década a seis millones de personas de escasos recursos en varios países del mundo.

El diplomático se refirió también a los históricos lazos que unen a los dos pueblos y a los vínculos entre la Unión de Periodistas de Cuba y la APG, el gremio periodístico más antiguo de Guatemala.




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938