..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.134, Viernes, 28 de julio del 2006

Libro de visitas

 

PMA en Cuba presenta convocatoria para concurso de plástica infantil

La Representación en Cuba del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí, Consejo Nacional de Casas de Cultura, Centro de Estudios sobre la Juventud, Museo Nacional de Bellas Artes, Asociación Cubana de Naciones Unidas, UNICEF y FAO, han lanzado la convocatoria a la IX edición del Concurso Nacional de Plástica Infantil “PMA en Acción”.

En el evento podrán participar los niños y adolescentes con edades entre 5 y 18 años de todo el país. Las bases de esta edición serán distribuidas fundamentalmente a través de las Direcciones Provinciales y la Dirección Nacional de Casas de Cultura.

En esta ocasión el tema central, “Juntemos nuestras manos para combatir el hambre”, versa acerca de la importancia y necesidad, cada vez mayores, de crear alianzas que nos permitan intensificar la lucha contra el hambre que padecen millones de personas en el mundo. Los participantes podrán reflejar en sus trabajos ideas, conceptos o sentimientos relacionados con esta temática.

La convocatoria estará vigente hasta finales de noviembre del presente año y los ganadores se darán a conocer a inicios de febrero de 2007, fecha en la que se realizará la entrega de los premios a los mejores trabajos presentados. Las Casas de Cultura e instructores que tengan una participación más destacada serán igualmente reconocidos.

El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo: cada año alimentamos a un promedio de 90 millones de personas pobres, asegurando sus necesidades nutricionales, incluyendo a 58 millones de niños con hambre en al menos 80 de los países más pobres del mundo. PMA – Alimentando al Mundo

Si desea recibir más información, contacte a:

Myrta Kaulard, Representante del Programa Mundial de Alimentos
Yursys Miranda Rodríguez, Asistente de Información Pública

http://www.acnu.org.cu/Library/pma.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938