..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.134, Viernes, 28 de julio del 2006

Libro de visitas

 

Artistas cubanos contra agresión israelí a Líbano y Palestina

La Habana, 22 jul (PL) El capítulo cubano de la red de redes En defensa de la humanidad convocó a intelectuales, artistas y personas honestas del planeta a denunciar la agresión de Israel al Líbano y su escalada genocida contra el pueblo palestino.

Debemos condenar la impunidad que garantiza al agresor el gobierno de los Estados Unidos, la cobardía de la Unión Europea, la inercia del Consejo de Seguridad de la ONU y la complicidad de los grandes medios de información -subraya un comunicado difundido hoy aquí.

Urge impedir que las autoridades sionistas, favorecidas por la Casa Blanca -precisa el texto- exterminen poblaciones enteras, destruyan ciudades y continúen violando de manera flagrante los más elementales derechos humanos.

Debido a esos hechos de alcance brutal están en peligro de desaparecer las propias ideas de justicia, legalidad internacional y la posibilidad de una convivencia pacífica -advierte la declaración.

No es posible aceptar que el mundo contemple pasivamente la masacre de la población civil en el Líbano y Palestina. Levantemos una barrera moral frente a la insensibilidad, el terrorismo de Estado y el genocidio -exhorta.

asg/ag

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B48B6A8F7-A505-
4F70-A2BF-50E282C4D18B%7D&language=ES

Otros países, otras Instituciones, han alzado también su voz contra la barbarie:

EL MUNDO ENTERO DEBE PARAR LA GUERRA DE AGRESION DEL ESTADO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO Y CONTRA EL PUEBLO LIBANES. LOS HORRORES DE LA GUERRA DE AGRESION ISRAELI (QUE CUENTA CON EL APOYO DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO) SON ABERRACIONES HUMANAS Y DEGENERACIONES MENTALES PROPIOS DEL SISTEMA CAPITALISTA.

LA SOLIDARIDAD CON ESTOS HEROICOS PUEBLOS NO DEBE ESPERAR, APOYEMOS LA JUSTA RESISTENCIA A LA INVASION Y AL SAQUEO. DERROTEMOS LA POLITICA DE EXTERMINIO CONTRA ESTOS PUEBLOS HERMANOS

ESTA SOLIDARIDAD SOLO PUEDE BASARSE EN EL IDEAL DE JUSTICIA QUE EL SOCIALISMO PERUANO TIENE DE LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA SOCIEDAD.

¡VIVA PALESTINA!
¡VIVA EL LIBANO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

p. Secretariado Ejecutivo
FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938