..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.134, Viernes, 28 de julio del 2006

Libro de visitas

 

Denuncian daneses y noruegos bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 27 jul (PL) Una enérgica condena al bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba expresaron hoy aquí representantes de la Federación Sindical Unitaria de Dinamarca y la Central de Trabajadores de Noruega (LO).

Los integrantes de ambas delegaciones fueron recibidos por Pedro Ross Leal, máximo dirigente del movimiento sindical cubano en la capitalina sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante el encuentro intercambiaron con el titular de la CTC sobre el incremento de las relaciones de amistad y otros frentes de trabajo de interés mutuo.

Desde la década de los años 90 del pasado Siglo ambas organizaciones obreras europeas intensificaron sus campañas de solidaridad con la Revolución cubana mediante manifestaciones públicas en su país, tribunas y encuentros internacionales.

También se sumaron al movimiento mundial por la libertad de los cinco cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos y por la extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles a Venezuela.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados el 12 de octubre de 1998 por infiltrarse en organizaciones terroristas del sur de la Florida con el propósito de subvertir los planes agresivos contra su país.

Nina Mjoberg, responsable del Departamento de Solidaridad Internacional de LO - Noruega, dijo sentirse impresionada por el masivo apoyo del pueblo a la Revolución y a su líder, Fidel Castro.

La sindicalista noruega se encuentra de visita en La Habana con el propósito de dar continuidad a los convenios y relaciones de amistad con la CTC, entre ellos, la superación y capacitación de sus dirigentes sindicales a todos los niveles.

Karsten Fogde, representante político regional de América Latina y el Caribe de la Federación Sindical Unitaria de Dinamarca, destacó la disposición de esa organización europea de continuar elevando las relaciones con la CTC.

http://www.escambray.islagrande.cu/Esp/noticia/Cbloqueo060727143.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938