..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.134, Viernes, 28 de julio del 2006

Libro de visitas

 

Windows y Linux serán compatibles en un mismo ordenador

SAN FRANCISCO (Reuters) - La compañía Microsoft dijo el lunes que trabajará en cooperación con el proveedor XenSource de Linux para permitir a los ordenadores funcionar con la próxima versión del sistema operativo Windows a la vez que con el software de Linux.

En la última señal de debilitamiento en su resistencia a Linux, Microsoft trabajará en cooperación con XenSource para competir con VMware, el mayor proveedor en la actualidad del llamado software de "virtualización".

VMware, pertenece a la compañía EMC y ayudó a marcar nuevos rumbos en el mercado al poderse utilizar múltiples sistemas operativos en los ordenadores.

El software de virtualización opera en un nivel más básico que sistemas operativos como Windows o Linux permitiendo utilizar diferentes programas de software en el mismo microchip. Esto permite más tareas en un mismo ordenador, lo que recorta el gasto en hardware de las empresas.

Microsoft y XenSource dijeron en un comunicado conjunto que cooperarán en el desarrollo de tecnología que haga que sus programas software de "virtualización" puedan operar en un mismo ordenador.

Como resultado de la colaboración, la próxima versión del servidor Windows, denominado "Longhorn", facilitara a los consumidores un sistema de virtualización que les permitirá utilizar Windows y Linux en la misma máquina.

Microsoft dijo que espera poder ofrecer una prueba publica de la virtualización del servidor de Windows para finales de año para publicar la versión comercial del software dentro de los 180 días de la fecha en la que sea lanzado el servidor.
Microsoft espera lanzar al mercado "Longhorn" para finales de 2007, aseguró.

www.yahoo.es




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938