|
 América
para los americanos ¿cuáles americanos?
Por José Del Grosso
En 1823, el ¿presidente? de USA Monroe enuncia su vergonzosa
y tristemente famosa doctrina Monroe: “América para
los americanos”. Y he aquí las primeras preguntas que
hay que hacerse: ¿Cuáles americanos? ¿Eran
americanos Monroe y sus secuaces? ¿Desde cuándo fueron
americanos?
 “I`m
Sorry” Por Koldo
Bush y Blair comparecían ayer ante la opinión pública
para reconocer, supuestamente, algunos errores cometidos en relación
a Iraq y, en cualquier caso, sin que tal reconocimiento conduzca
a su arrepentimiento.
 La
Trastienda
En nuestra búsqueda diaria de información dimos con
este poema-alerta que quisimos compartir:
¿Qué están tramando en la trastienda
que no se les oye hablar?
¿quién paga más al que más mienta
o venda por entera la mitad?
Regalan bocadillos de jamón con triquinosis.
 Los
prescindibles Por Jorge Gómez Barata
Siempre me pregunté por qué siendo tan avanzada,
humanista y liberal, la Declaración de Independencia de los
Estados Unidos, la Constitución y su Declaración de
Derechos, omitieron el problema de los indios y de la esclavitud.
Obviamente no puede tratarse de olvidos o de falta de prioridad
 Pasiones
prohibidas Por: Mario Jorge Muñoz Lozano
Aparecido en la Revista Bohemia, en julio del 2004, este artículo
mantiene una absoluta vigencia. Lo traemos a ustedes en momentos
en que la Srta. Condolezza Rice, clama pidiendo el recrudecimiento
del bloqueo a Cuba.
 Los
días del dólar parecen estar contados: Irán
planea una bolsa petrolera en euros Por: William Clark
Los medios de EEUU dicen que Irán pueda ser el blanco siguiente
de una agresión de EEUU. La excusa anticipada es el alegado
programa de armas nucleares de Irán.
|