..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.127, Viernes, 9 de junio del 2006

Libro de visitas

 

Una carta desde Argentina

Un querido amigo, colaborador de nuestras publicaciones desde que La Polilla comenzara su bregar en estas lides, nos escribe desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina, para contarnos del nacimiento de su pequeño hijo, en quien reunió su amor por nuestro querido Camilo Cienfuegos y por el Che. Un hermoso texto que deja traslucir qué es Cuba para el mundo:

Hola querida Rosa,

Te envío este correo para darte a saber que ya nació Camilito Ernesto Angeleri, nuestro tan amado y esperado hijo.

Tenemos una inmensa alegría, la cual queremos compartir con vos y todos los de ahí, y darte nuevamente las gracias por tu amistad. Este hijo nuestro es también el honor y agradecimiento a tu pueblo, que también lo siento mío, lo cual nos llena de orgullo tanto a Betiana como a mí.

Camilo Ernesto, pensamos siempre, que es un bebé muy afortunado por nacer en una familia como la nuestra, que siendo de clase media trabajadora, podrá gozar de beneficios que muchos de los bebés de nuestra patria (por no decir de nuestra América) nunca tendrán, incluso enfrentar enfermedades que a otros por no tener una buena obra social, o padres con la suficiente educación o dinero dejarán secuelas en esas pobres criaturas.

Es ahora en estos momentos viendo a Camilito, que pienso y me acuerdo de que ustedes allá tienen tanto de que agradecer al no imaginarse ni conocer de estos miedos que pasamos acá. Imagínense de alguien que no tenga trabajo ni dinero, (esto conlleva a una pobre situación marginal social) lo que podría padecer un padre al ver a su hijo.

No quiero opacar esta noticia con estos relatos, sino darles la alegría que siento por Camilito y por saber que ustedes allá disponen de la felicidad necesaria para disfrutar de sus hijos.

¡¡¡Los queremos mucho!!!
Un abrazo de parte de los tres.

Claudio

PD espero que pase la foto.....se me caen las babas por mi hijo....jejeje
PD 2 no veo la hora de poder algún día llevar a mi hijo a Cuba y que sepa el por qué de su hermoso nombre.




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938