..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.128, Viernes, 16 de junio del 2006
Libro de visitas

EEUU en guardia ante acusación europea Por Jim Lobe

WASHINGTON (IPS) Organizaciones de derechos humanos aplaudieron el informe del Consejo de Europa sobre entregas secretas de prisioneros de Estados Unidos a países que practican la tortura, pero Washington sembró dudas sobre su veracidad.

Los escritores y la guillotina de papel Por Antonio Astorga

MADRID
La vida de un libro era más larga que la vida de los hombres. Una generación de libros veía antiguamente muchas generaciones de hombres y hoy es al revés. La terrible realidad del libro es su desalentadora guillotina, también conocida como el «molino de papel», donde el ejemplar que no se vendió y, años después, fue descatalogado, desemboca.

"Me dicen que soy zurdita"

Pilar Szwedowicz, cabo de la policía de Córdoba, denunció que la discriminan por ser hija de un desaparecido. Se enteró hace seis años de que su padre no era quien creía, pero siempre vivió con su mamá...

Perú: no está dicha la última palabra Por Angel Guerra Cabrera

Las elecciones en América Latina son con frecuencia uno de los escenarios del enfrentamiento que se da en varios terrenos entre las fuerzas que intentan continuar las desprestigiadas políticas neoliberales y las que luchan por desmantelarlas.

Las Peripecias Para Designar A Un Colegio En El Chaco / Una escuela con el nombre del "Che"

No entró solo. Al "Che" lo metieron los chicos, con su cara estampada en la remera. Pero para que la escuela lleve su nombre, profesores y alumnos debieron luchar durante diez años contra la resistencia que generaba el líder guerrillero.

Una exposición de Agustín Penón aporta documentación inédita de sus investigaciones sobre Federico García Lorca

Una exposición coordinada y realizada por la escritora Marta Osorio también autora de una obra basada en el material legado por Agustín Penón pretende ser un homenaje a éste y a la investigación que realizó sobre la vida y muerte de Federico García Lorca en los años 50.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938